9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El barómetro de gestión y coyuntura política realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) entre el 24 de marzo y el 2 de abril, arroja que 66,5% de la población evalúa el desenvolvimiento del presidente Hugo Chávez como positivo. Ese porcentaje califica el desempeño del jefe de Estado como excelente (14,7), bueno (29,4%) y regular hacia bueno (22,4). Sin embargo, las opiniones recogidas por IVAD sobre la situación general del país están más divididas: 51,1% considera que el entorno es favorable, 46,7% lo percibe como negativo y 2,3% prefirió guardar silencio.

Aunque el ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, destaca que la seguridad ha mejorado tanto que ya ni la oposición la nombra, 69,5% de los consultados identificaron a la inseguridad como el principal problema que afecta a Venezuela. Luego se ubicaron el desabastecimiento (38,8), el desempleo (28,3) y la inestabilidad política (23).

Interrogados sobre las causas de la escasez, los ciudadanos concluyeron que la razones principales son el acaparamiento de los comerciantes (40,2), la ineficiencia del Gobierno (24,4) y la falta de producción (14,1).

La ficha técnica de la encuesta señala que el tamaño muestral alcanzó las 1.200 entrevistas, cubrieron todo el país y el coeficiente de confianza llega a 90%.
REGRESAR


Fecha publicada: 07/04/2008
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Inseguridad en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela