9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Junta Nacional Electoral propondrá la compra de 6.000 máquinas de votación para usarlas durante los comicios regionales del 23 de noviembre. El rector suplente del Consejo Nacional Electoral, Humberto Castillo, informó que en vista de las fallas que presentaron algunas de los equipos de votación en el referéndum de reforma constitucional, la junta hará la sugerencia. Sin embargo, en aquella oportunidad, el CNE atribuyó los problemas al uso inadecuado del sistema automatizado.

En un principio, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, señaló que la compra podía ser aproximadamente 4.500 máquinas.

Para el referéndum sobre la reforma, el organismo comicial adquirió 2.500 máquinas de votación, y ahora se prevé duplicar la compra para este proceso.

El presupuesto aprobado por la Asamblea Nacional al CNE para 2008 es de 962.966.700 de bolívares.

Sobre las captahuellas, Castillo señaló: 'Todavía estamos evaluando ese tema, pues existe la posibilidad de comprar un equipo integral en el que estén incluidas, por ejemplo, las laptop. Estas medidas garantizan mayor eficiencia en el proceso electoral', agregó.

Informó que para cubrir los requerimientos de la plataforma electoral, la Junta Nacional planteó a los rectores del CNE que soliciten al Poder Legislativo un crédito adicional de 500 millardos de bolívares.

Lucena también dijo que esta semana será estudiada la propuesta por las autoridades electorales durante el directorio. REGRESAR


Fecha publicada: 13/04/2008
Fuente: El Nacional
Tema: gobierno

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela