|
|
|
En vista de las numerosas denuncias de hechos delictivos dentro de las unidades de transporte público, sobre todo en horas nocturnas, las autoridades del municipio Los Salias iniciaron una consulta con miras a instalar un sistema de seguridad en camionetas y autobuses, para controlar su funcionamiento durante la prestación del servicio. La propuesta fue presentada por Samuel Yecutieli, representante de la empresa Melton Tecnologías, quien explicó en qué consiste la implementación de equipos de video dentro de los colectivos, cuyo contenido sería vigilado desde una central dirigida por funcionarios policiales para dar respuesta inmediata a cualquier situación irregular.
La vigilancia también permitiría establecer un control del funcionamiento de cada autobús y medir sus necesidades en cuanto a cantidad de combustible, kilometraje, entre otros detalles del servicio en cada vehículo.
El alcalde Juan Fernández anunció una reunión con los transportistas para presentar el proyecto y estudiar la viabilidad de su implementación en el Municipio.
Dijo Fernández que dependiendo de los resultados del plan piloto, el cual se aspira a ponerlo en funcionamiento para julio y agosto de este año, el sistema pudiera ser extendido a urbanizaciones como La Gonzalera, la avenida Perimetral de San Antonio de los Altos, la redoma de Rosalito y el corredor Las Minas. AG
REGRESAR |
| Fecha publicada: 14/04/2008 Fuente: El Universal Tema: transporte
|
*** noticias no disponibles *** |
|