9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Voceros de los partidos Primero Justicia, Acción Democrática y el MAS, coincidieron en alertar, una vez más, de la pretensión del Gobierno de Hugo Chávez de aplicar la reforma constitucional derrotada mediante la aplicación de medidas aisladas y llamar a rechazarla. Alberto Massini, dirigente de PJ Mérida, afirmó que 'la adhesión del Comando Nacional de la Reserva y Movilización Nacional al Ejecutivo, es una manera de contar con un ejército paralelo al servicio de Chávez. Asimismo, quiere resucitar la Seguridad Nacional que tanto miedo sembró durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, a través de la promulgación de la Ley de Policía Nacional; y, las famosas comunas, no es más que un invento para restarle competencia tanto a gobernadores como a alcaldes'.

En similar sentido, Nicolás Sosa, coordinador del MAS, llamó a los venezolanos a estar atentos para defender 'el muro democrático' que los electores construyeron con su voto negativo a la reforma constitucional emitido en el referendo de diciembre y aseguró que la dirigencia de oposición responderá de manera 'contundente, democrática, pacífica y unitaria' a las amenazas de Hugo Chávez de imponer su esquema que ya fue derrotado.

'Hay que generar un mecanismo de solidaridad, no un gobierno mitómano que esté tratando de construir un esquema que esté anclado en el siglo XIX o XX. Ya eso fue abolido, ya las relaciones entre la sociedad y el Estado deben ser de colaboración, no puede ser el peso del Estado contra los ciudadanos, es contra el liderazgo político, contra los productores, maestros, contra todo aquel que se le ocurra pensar distinto', dijo Sosa.

Por su parte, el presidente de Acción Democrática, Víctor Bolívar, denunció que el presidente Hugo Chávez, está perpetrando 'un golpe de Estado progresivo' al tratar de imponer temas que fueron rechazados en diciembre. Precisó su repudio a la creación del Comando Nacional de la Reserva, así como a la insistencia del Ministerio de Educación de aplicar el cu- rrículo bolivariano.

El secretario general de Copei, Luis Carlos Solórzano, cuestionó que Hugo Chávez se haga llamar a sí mismo 'jefe de jefes', cuando por diez Alós no ha hecho otra cosa que incumplir sus promesas. Insistió en exigirle al Presidente que ya se dedique a gobernar y a resolver con equidad los problemas acumulados de los venezolanos.

'Prometió erradicar la corrupción ¿Por qué no le hacen caso? ¿no le hacen caso, no lo dice seriamente o no lo toman seriamente?', se preguntó.

REGRESAR


Fecha publicada: 15/04/2008
Fuente: El Universal
Tema: politica

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela