|
|
|
La Comisión de Administración de Divisas, Cadivi le adeuda a la banca nacional unos 4 millardos de dólares por concepto de cartas de crédito, sostuvo con datos oficiales el economista Francisco Faraco.
La carta de crédito es el instrumento que se usa para pagar importaciones. Por ejemplo cuando se van a comprar unos carros a los Estados Unidos, el banco abre este tipo de instrumento a favor del exportador estadounidense, la institución financiera le paga y el importador queda debiendo.
Explicó el analista que al no pagarle Cadivi a los importadores, ellos no pueden cancelarle a los bancos.
Ello se traduce en que no tienen crédito ni los importadores, ni los bancos, entonces todas las importaciones deben hacerse de contado.
Los importadores señalan que le faltan los dólares, pero considera que ya se han reunido las instituciones financieras con Cadivi.
Ese monto de 4 millardos de la divisa estadounidense, lo deben los bancos desde comienzos del año pasado, desde que comenzó el problema.
Agregó que con ello los bancos han dejado de abrir cartas de crédito a los importadores.
En todo caso los importadores son los que adolecen de las divisas y tendrán que pagarle a los bancos.
A los importadores les debe Cadivi y ellos tendrán que pagar al sistema financiero lo cual indudablemente traerá problemas.
Agregó el economista que es por ello que hay muchos productos faltantes, porque esos importadores perdieron el crédito en el exterior. REGRESAR |
| Fecha publicada: 15/04/2008 Fuente: 2001 Tema: economia Tags: El Dólar y Cadivi
NOTICIAS RELACIONADAS |
*** noticias no disponibles *** |
|