9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El jueves se definirá el rumbo que tomará el tenis venezolano. La comisión técnica de la Federación Venezolana de Tenis sostendrá una reunión en Santa Rosa de Lima y escuchará las propuestas del capitán de la selección de Copa Davis, Jimy Szymanski. El ex jugador dijo, el domingo, tener un plan para impulsar este deporte.

Tras la victoria sobre El Salvador en la serie del fin de semana pasado, Yohny Romero denunció que los jugadores profesionales del país necesitan respaldo económico para obtener mejores resultados.

'Si esta situación no se revierte, podremos tener destellos de buen tenis pero no saldremos del Grupo II', aseguró.

Luego, recordó que es necesario que los raquetas del país tengan más fogueo.

El federativo René Herrera apoyó las declaraciones del número uno del país y afirmó que Fevetenis trabaja para que el Ministerio del Deporte y patrocinantes privados le inyecten recursos a la actividad: 'La idea es competir más, sin duda. Pero para eso se necesita dinero. Creo que vamos por buen camino. Esta semana haremos una revisión, planes para el futuro'.

Considera el directivo que Fevetenis organiza anualmente una cantidad aceptable de torneos profesionales, 'acordes con el ranking y calidad de nuestros jugadores, pero trataremos de hacer más copas en el país'. En cuatro años, Fevetenis ha organizado 60 certámenes. De allí que crea que ése no es el problema de la calidad del tenis nacional.

Ratificó el compromiso de la Federación de enviar a raquetas nacionales para que jueguen torneos fuera del país y viajen con personal técnico supervisado por Santa Rosa de Lima: 'Los jugadores emergentes entrenan en las instalaciones de nuestra sede y viajan como grupo con la Federación'.

Reconoce Herrera que Romero necesita salir más a menudo y requiere más ayuda de la que ha recibido e identifica la dificultad de sumar patrocinantes no gubernamentales porque 'la empresa privada no está dedicada a apoyar a este tipo de deportes'.

Futuro provisor. Fevetenis cree que la disciplina no atraviesa por mal momento y que cuenta con una generación de tenistas que dará frutos.

'Ahora mismo tenemos mejor infraestructura que antes y facilidades de alojamiento.

Todos los países tienen estos altibajos. Brasil, Ecuador, Uruguay pasaron por eso, porque han dependido, como nosotros, de pocos jugadores', acotó Herrera. 'Aquí, como en todo el mundo, el paso del juvenil al profesional con la misma calidad es difícil. Ese será uno de nuestros temas de análisis'. REGRESAR


Fecha publicada: 15/04/2008
Fuente: El Nacional
Tema: deportes

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela