|
|
|
Las mujeres con altos niveles de ácidos grasos trans –sustancias que se encuentran principalmente en alimentos industrializados– tienen el doble de riesgo de desarrollar cáncer de mama. Los investigadores del Instituto de Oncología Gustave Roussy y el Instituto Nacional de Sanidad y de Investigación Médica de Francia observaron muestras de sangre tomadas entre 1995 y 1998 de 25.000 voluntarias, que informaron sobre sus hábitos alimenticios y estilo de vida. Luego se les hizo seguimiento durante años para ver si desarrollaban cáncer.
Ácidos grasos industriales aumentan riesgo de cáncer de mama Los expertos analizaron a las 363 mujeres que padecieron la enfermedad y compararon los niveles de ácidos grasos trans con los de pacientes sin cáncer.
Cuanto mayores eran, más posibilidades tenía una mujer de tener cáncer mamario.
Las pacientes con mayor cantidad de ácidos grasos omega 3, cuyos posibles beneficios para la salud son motivo de estudio, no eran menos proclives a tener cáncer de mama.
Recomendaron una disminución del consumo de productos de origen industrial REGRESAR |
| Fecha publicada: 15/04/2008 Fuente: Primera Hora Tema: salud
|
*** noticias no disponibles *** |
|