|
|
|
El Instituto Nacional de Estadística (INE) puso en marcha el proyecto del Plan Estadístico Nacional 2008-2013, con el que el ente gubernamental espera alinearse con los puntos plasmados en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social definido para el próximo quinquenio.
En el mismo se encuentran plasmadas las líneas estratégicas del proyecto socialista del presidente Hugo Chávez, expresado a través de varios objetivos que se esperan cumplir hasta el año 2013.
En tal sentido, se realizará una serie de talleres para el desarrollo de proyectos estadísticos que, además, pretende el establecimiento de alianzas con organismos de la administración pública para el desarrollo de los planes, según informó el presidente del INE, Elías Eljuri.
Según el cronograma que maneja el ente estadístico, se prevé el desarrollo de indicadores sobre microfinanzas y Empresas de Producción Social (EPS), redes de distribución, consumo, abastecimiento, hidrocarburos, petroquímica, nueva geometría del poder y distribución territorial, finanzas y temas sociales, entre otros.
Por su parte, la viceministra de Planificación y Desarrollo Económico, Carlina Pacheco, destacó que los nuevos indicadores permitirán medir las transformaciones socioeconómicas, políticas y productivas que se desarrollan actualmente en el país.
La funcionaria aseguró que el Plan Estadístico Nacional orientará al Gobierno en la formulación de políticas públicas. REGRESAR |
| Fecha publicada: 16/04/2008 Fuente: El Universal Tema: gobierno
|
*** noticias no disponibles *** |
|