|
|
|
El primer vicepresidente del PSUV, Alberto Müller Rojas, admitió, sin especificar número, que han procesado una serie de denuncias de la base chavista que reclama postulaciones 'ilegales' de batallones que nunca se reunieron para presentar candidatos a las autoridades regionales. 'Se han calificado como actas forjadas aquellas que no fueron producto de asambleas. Hubo casos donde voceros fueron casa por casa de manera itinerante a hacer la consulta cara a cara y no hubo la discusión en los batallones. Esas actas se declararon nulas', explicó Müller, quien dijo que el número de casos irregulares no incide de manera significativa en el desempeño de los más de 14 mil batallones que postularon sus ternas.
Al referirse a la posible 'compra de postulaciones' en el proceso, que ha sido denunciada por los dirigentes de base, indicó que la práctica del clientelismo político y compra de votos forman parte de la cultura. 'Es una práctica que está metida en el cerebro de los venezolanos y lo siguen haciendo'.
Ansias de poder
Müller criticó la intención de reelegirse eternamente de algunos funcionarios: 'Cualquier jefe civil o alcalde quiere seguir siéndolo por toda la vida y utiliza todos los mecanismos, lícitos e ilícitos, para tratar de lograr sus propósitos porque confunden dos cosas distintas: el cargo y el poder. Lo que pretendemos como PSUV es lograr el poder suficiente para cambiar la sociedad'. Hoy a las 2:00 pm se reúne el PSUV para definir los equipos de trabajo regionales.
REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|