|
|
|
El ministro de Cultura, Francisco Sesto, recitará públicamente poemas del escritor Miguel Otero Silva en un acto que se realizará el domingo próximo en ocasión de la celebración del Mes del Libro.
Al igual que en la edición del año pasado, Sesto inaugurará el acto que se llevará a cabo en el Centro Catalán de Caracas antes del Día Internacional del Libro. Se confirmó que su homólogo español, César Antonio Molina, no acudirá a la cita, a pesar de que inicialmente se había informado lo contrario.
El ministro recitará poemas de Otero Silva (1908-1985) en ocasión de que se cumple un centenario del nacimiento del autor perteneciente a la Generación del 28.
El 23 de abril, Día Internacional del Libro, se tiene planeado que los libreros de Caracas repartan 5.000 rosas entre las personas que compren un libro tanto en los quioscos que se instalarán en la plaza Francia como en las principales librerías de la ciudad, informaron los organizadores.
Explicaron que se tiene previsto convertir la plaza en una improvisada librería al aire libre en la que habrá actuaciones en vivo y lecturas públicas.
Los asistentes podrán disfrutar de una lectura de poemas por parte del periodista y escritor César Miguel Rondón, representaciones teatrales y un concierto de los músicos Bruno Galindo y Xavier Losada.
La fiesta catalana de Saint Jordi llega a Venezuela por segundo año consecutivo con el objetivo de promover la lectura en el país. Según la tradición, en esa fecha se regala a los seres queridos un libro y una rosa para celebrar el Día Internacional del Libro y conmemorar el aniversario de la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y William Shakespeare.
El consejero de Asuntos Culturales de la Embajada de España en Venezuela, Luis Zaballa, indicó que el objetivo de las celebraciones en Caracas es 'consolidar la participación de la gente', para que, en los próximos años, se sumen más ciudades del país a la popularización de esta tradición en honor al patrón de Cataluña.
La representante de la Cámara del Libro, Francis Herrera, aseguró que el apoyo a la fiesta de Saint Jordi en Caracas aumenta cada año.
Durante el Mes del Libro se realizarán presentaciones de obras inéditas, mesas redondas y lecturas de poemas. Igualmente, se hará una donación especial de libros a la Fundación Distribuidora Nacional y a la Biblioteca Nacional REGRESAR |
| Fecha publicada: 17/04/2008 Fuente: El Nacional Tema: cultura
|
*** noticias no disponibles *** |
|