|
|
|
Una dieta recomendada por el gobierno de Estados Unidos para disminuir la presión sanguínea puede salvar a la gente de ataques cardiacos y accidentes vasculares cerebrales, según un estudio de la Universidad Simmons hecho con mujeres.
El régimen alimenticio, llamado DASH, se basa en el consumo de frutas, vegetales, cereales enteros, leche baja en grasa y proteína vegetal, en lugar de carne.
Los investigadores examinaron las preferencias alimenticias de 88.000 mujeres saludables durante casi 25 años.
Observaron cuántas de ellas tuvieron ataques cardiacos y embolias cerebrales.
Quienes obtuvieron mejores resultados habían tenido hábitos alimenticios similares a los recomendados por el Gobierno para controlar la hipertensión arterial.
'La gente podría pensar `Yo no tengo hipertensión arterial, así que no tengo que seguir la dieta’. Sin embargo, los resultados sugieren que incluso las personas sanas deberían adoptarla', aseguró Teresa Fung, directora del estudio.
Aunque sólo se investigó a mujeres, Fung señaló que los hombres probablemente puedan obtener beneficios similares, si siguen la dieta.
REGRESAR |
| Fecha publicada: 17/04/2008 Fuente: Primera Hora Tema: salud
|
*** noticias no disponibles *** |
|