9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó el domingo 14 de diciembre del año 2003 en su Aló Presidente número 174, una labor que se venía desempeñado en el país y no se había dado a conocer: la del gran contingente de médicos cubanos del Plan Barrio Adentro, que hoy suman más de 10 mil repartidos en todo el territorio nacional, en un programa de salud que ahora se llama Misión Barrio Adentro.

El Jefe de Estado resaltó en aquella oportunidad la colaboración de Cuba y su presidente Fidel Castro en el Plan Barrio Adentro. “Este contingente de médicos cubanos con experiencia internacional formidable en África, en América Latina, con su apoyo logístico, los medicamentos, que tenemos aquí en cada vivienda de Barrio Adentro”. Se tenía uno o dos médicos en cada casa con las medicinas, así que era un plan integral.

Anunció que había invitado a Castro a visitar Venezuela y recorrer Barrio Adentro, para palpar algunos de los resultados del convenio de cooperación firmado hace cinco años.

Al hacer un balance de la gestión de Barrio Adentro, el mandatario nacional informó que batió récord, con 53 médicos que comenzaron el 16 de abril del 2003 en 10 parroquias sólo de Caracas. 'Para un médico había 240 familias, era la fase de experimentación, porque un plan de estas dimensiones había que comenzar a experimentarlo primero, hubo repuestas de la loca oposición, que de verdad esta medio loca, estoy creyendo de verdad eso de que Chávez los tiene locos'.

La evolución del plan arroja que para noviembre de ese mismo año ya estaban cubriendo la atención médica en los 23 estados del país con la participación de 10 mil 169 médicos en Venezuela.

'Desde el 16 de abril hasta el 16 de junio fue la fase de experimentación, luego vinieron los meses de julio y agosto (990 médicos), que fueron de la expansión y luego la fase explosiva entre septiembre, octubre (dos mil 400 médicos), noviembre (nueve mil 250) y diciembre, que cierra con la participación de más de 10 mil médicos. Luego pasaron a una nueva fase de la siembra y estructuración a fondo, por eso se decidió que a partir de ese momento Barrio Adentro deja de ser plan para convertirse en Misión Barrio Adentro'.

Esto es un pequeño resumen de cómo esta gran Misión que comenzó como un plan se convirtió en una de las más importantes por sus grandes logros. REGRESAR


Fecha publicada: 18/04/2008
Fuente: VEA
Tema: salud
Tags: Misiones Sociales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela