9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Toyota de Venezuela rechazó las acusaciones formuladas por el diputado Elvis Amoroso, quien responsabilizó a fabricantes, concesionarios y bancos de especular con el precio de los vehículos.

'No cobramos sobreprecio. Si existe es a causa de la escasa oferta frente a la fuerte demanda', dijo Ignacio Mayz, gerente de Asuntos Comerciales de la ensambladora, quien aseguró que la empresa ha hecho todos los esfuerzos para que los concesionarios mantengan los precios fijados por la fábrica, a los que se agrega entre 2% y 5% de ganancia para la agencia.

No obstante, otra fuente de la industria que prefirió el anonimato reconoció que los concesionarios acuden a prácticas no convencionales para evadir la vigilancia de las marcas, como sería acudir a testaferros que compran los autos nuevos y los ofrecen a los compradores con precios muy por encima de lo estipulado.
LA VÍA
Amoroso, quien preside la subcomisión de Crédito Público de la Asamblea Nacional, aseveró que lo que se persigue, más allá de la denuncia en sí, es que crear un mecanismo legal que permita que las agencias devuelvan a los compradores los montos que implicaron sobreprecios a la hora de adquirir un vehículo. Señaló el parlamentario que se creará entonces un proyecto de ley con tal fin, y adelantó que si es necesario ir a juicio contra los agentes involucrados, se hará.

Amoroso aprovechó para denunciar que en estos casos se ha comprobado incluso complicidad entre funcionarios públicos y los concesionarios, ya que los operativos que se han realizado para combatir esta realidad pocas veces han tenido resultados satisfactorios en términos de sanciones para las agencias. REGRESAR


Fecha publicada: 21/04/2008
Fuente: El Mundo
Tema: auto

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela