|
|
|
El economista y profesor universitario de la UCV y la UCB, Fernando Barrientos, aseguró que el Gobierno del presidente Chávez tiene mucho más dinero de lo que los venezolanos piensan.
En este sentido recordó que la nacionalización que ha llevado a cabo el Ejecutivo han sido multimillonarias. Asimismo enfatizó que el primer mandatario maneja un excedente petrolero cercano a los mil millones de dólares.
Ante estas proporcionalidades gubernamentales, el economista Fernando Barrientos enfatizó que el Gobierno está en capacidad de aprobar un aumento salarial de hasta un 50 por ciento tal y como algunos sindicatos oficialistas lo exigen.
'Después de que el barril petrolero costó más de 70 dólares, el presidente maneja a discrecionalidad un excedente que sirve para compensar el justo aumento de los trabajadores de este país', dijo.
Añadió que 'si el presidente ha hecho gastos en el exterior ayudando a otras economías y gobiernos, bien puede hacer los ajustes salarias'.
En este sentido, Barrientos apoya la propuesta del partido Podemos y la CTV, organizaciones que han emplazado al Ministerio del Trabajo, a la Asamblea Nacional y al propio Chávez, para que se utilicen las reservas que excedan por venta petrolera a los fines de aumentar los salarios.
'Aquí no se sabe a dónde van los reales que entran al Fonden (…) Sabemos que el presidente utiliza estos recursos, pero para qué (…) Lo legal es que el excedente petrolero entre a las arcas nacionales, es decir al tesoro de la nación y no a las manos del presidente (…) entonces si del presidente depende el ajuste que lo haga de una vez con lo que sobre de las ventas petroleras' concluyó.
[email protected] REGRESAR |
| Fecha publicada: 22/04/2008 Fuente: 2001 Tema: empleo
|
*** noticias no disponibles *** |
|