Derrotado el engendro cavernario presentado por Chávez el 2D, y habiendo tenido que agarrar los millones de libritos rojos ya impresos y metérselos en... el bolsillo, pretende imponerlo a como dé lugar. Es posible que haya sido Izarrita (en imaginable guindada zalamera) quien le haya insistido en la necesidad del pueblo de escuchar su palabra lúcida y orientadora, y eso explique esta arremetida frenética de las cadenas del tte cnel.
Envuelto como está el 'jefe' en eso que Andrés Eloy llamó 'vapores de la fantasía', la única realidad que para él existe, es la de su imaginación delirante y extraviada. Esto no es asunto de poca monta, pues si unimos a lo anterior, una sólida ignorancia, una pasión pasmosa por el cinismo y la mentira, y para remate un coro de focas, que disfrutan ser carajeados en público diciéndole que ni Dios llega a ser tan grande como él, la vaina es seria. Recientemente, y después de sobrevivir a ese gólgota que es la carretera Panamericana, llegué a Los Teques.
Diez años de 'revolución' han bastado para convertir a la antaño grata ciudad, en un monumento a la mugre, al abandono, la anarquía y la incivilidad. El mismo degredo para animalizar al ciudadano que usted encuentra en Libertador, en Petare, Charallave, Catia La Mar o en cualquier parte de Venezuela donde la administración de la ciudad o el Estado está en manos de esta gangrena dirigida por Chávez.
De regreso, en medio de una cola que arranca allí mismo y puede terminar en La California Norte, observé la inmensa proliferación de antenas de TV por cable en las barriadas populares, un mensaje sin atenuantes, que le dice al régimen dos cosas: El pueblo no es tan pendejo como el 'jefe' cree, y sus peroratas en cadena no se las cala nadie.
Hay hoy una voluntad opositora fuerte que debe expresarse en la construcción de diques sólidos para enfrentar la imposición, que, violando la Constitución vigente, pretende adelantar en distintas áreas. La educación, la anulación de la descentralización, las inhabilitaciones políticas, el empeño en convertir en un grupo de matones a sueldo a la FAN, la problemática universitaria, etc, deben encontrar al ciudadano de frente, dando la pelea al autócrata en los terrenos en los que haya que darla.
El desmadre y la tragedia de estos 10 años de destrucción nacional, tienen su última guinda en la ola estatizadora de cuanta empresa rentable y próspera existe, las cuales sin ser adivino, se sabe que terminarán destruidas, siendo una carga para el Estado. No puede Chávez mostrar, después de 10 años, una sola empresa 'endógena' que sirva para algo.
La política económica del socialismo del siglo XXI, es muy sencilla, ponerle la mano a lo que sirva, al lomito, y convertirla en detritus.
Mientras Cuba revisa las causas de su fracaso luego de 50 años de 'mar de la felicidad', y comienza un proceso de desmontaje esperanzador, el 'jefe' –en despliegue de su genuino talante democrático– se empeña en considerar que la victoria del pueblo el 2D fue simplemente 'una victoria de mierda'. REGRESAR |