9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Más de 300 trabajadores que laboran en la Siderúrgica del Orinoco como contratados, marcharon por la avenida principal de Ciudad Guayana exigiendo 'sinceridad' al Gobierno en cuanto al destino que les depara con la nacionalización de la acería.

Desde las 7 de la mañana comenzaron a manifestar voceando consignas como 'No a la discriminación obrera', 'tenemos derecho a llamarnos sidoristas', entre otras, al mismo tiempo que se inició el colapso automotor en la ciudad.

Juan Valor, líder sindical de los contratados de Sidor, expresó que la protesta es para hacer cumplir las promesas de los altos directivos del Gobierno para que los dejen en la nómina de Sidor.

Los trabajadores proponen que antes de que se culmine con la negociación del contrato colectivo de trabajo del Sutiss se firme un acta compromiso que exprese 'que los trabajadores contratados pasarán a la nómina progresivamente'.

Varios contratados expresaron su preocupación ante 'una ola de despidos' que aseguran se activó el 9 de abril, cuando se oficializó la nacionalización de la acería. Piden que se decrete 'inamovilidad laboral' para los empleados bajo contrato..

Entre tanto, Techint anunció en Argentina que ampliará la producción de acero en su subsidiaria en ese país Siderar y que podría comprar una nueva planta en Brasil para reemplazar el faltante que le genere la nacionalización de Sidor.

Otras manifestaciones.
Mientras los contratados de Sidor marchaban, los trabajadores del sector construcción protestaban frente al portón principal de Bauxilum para exigir el pago de sus beneficios conforme a lo establecido en la convención colectiva de trabajo y no a la Ley Orgánica del Trabajo como 'lo hace la empresa'.

Andrés Escalona, presidente del gremio 'La Muralla Roja de la Construcción', denunció que algunas pequeñas contratistas se les coartan el derecho a la participación porque 'prevalecen las organizaciones de los gerentes'.

En las afueras de la CVG, una representación de más de 700 familias protestaban por la venta de un terreno que aseguran llevan 7 años esperando. REGRESAR


Fecha publicada: 23/04/2008
Fuente: El Nacional
Tema: empleo
Tags: Nacionalización de Empresas, Conflictos laborales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela