|
|
|
Simón Noville, presidente de la Asociación Venezolana de Fabricantes de Pastas (Avepasta), hizo un llamado al Gobierno central para que se sinceren los precios regulados, pues están generando pérdidas en el sector alimentario.
En este sentido dijo que, por las regulaciones, los fabricantes de pastas no pueden costear los costos en la materia primara.
Advirtió que los inventarios de pastas están siendo administrados, con el objeto de no agotar la existencia del producto, hasta tanto el Gobierno haga una revisión en los actuales precios regulados.
'La estructura de costos está por encima del precio regulado; sólo el costo de la materia prima del producto está por encima del precio regulado, no hay ningún margen de elaboración, de manufactura para estos tipos de productos', señaló.
Informó que mientras el Gobierno está girando medidas que pudiesen impactar negativamente en el sector industrial, el sector alimentario está viviendo serias precariedades.
Por cuanto Noville enfatizó que ha sostenido reuniones con algunos voceros gubernamentales 'para que entiendan cuál es la realidad del sector'.
Recordó que a partir del 26 de octubre de 2007 el ejecutivo estableció un decreto en el que reglamenta la producción y comercialización de pastas en el país.
'Allí se establece que un 70% de las pastas tiene que estar regulada y un 30% libre de regulación', indicó.
Destacó que la pasta de calidad se encuentra fácilmente en los anaqueles porque está libre de regulación.
'Lo que está sucediendo en el mercado es que la pasta regulada se le está vendiendo casi toda prácticamente al Gobierno, que es quien subsidia para que le llegue al consumidor a mil cien bolívares el kilo; el Gobierno en este sentido está haciendo un esfuerzo para que le llegue este producto a los sectores necesitados a un precio razonable', dijo.
Según los fabricantes, el precio en que se debería vender el producto para no tener pérdida va a depender del diseño del porcentaje de mezcla que se utilice; sin embargo, considera que el promedio debería estar alrededor de los Bs. F. 450 por kilo de la pasta regulada.
[email protected] REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|