|
|
|
El analista financiero José Grasso sostiene que, cuando se trata del tema de compra de bonos, es más adecuado y pertinente hablar de 'monto de la inversión' y no del 'precio del bono', pues puede confundirse con que se trata de la cotización del dólar.
Aunque las palabras 'precio' y 'monto' pudieran parecer sinónimas o estar referidas al mismo contexto, en el caso de una emisión de papeles de la deuda pública o de bonos soberanos se debe especificar que se trata de monto mínino de inversión o de compra, pues al colocar precio en dólares puede pensar que se está hablando de precio mínimo del dólar.
Grasso destacó que en apariencia no pasa nada si se coloca precio o monto, pero en el mercado de capitales sí existe diferencia de fondo.
Desde que el Gobierno implantó el control de cambio en 2003, todas las informaciones públicas deben tener especial cuidado de no confundir con otro tipo de cambio, pues la cotización se mantiene invariable en 2,15 bolívares fuertes por dólar (2.150 bolívares por cada dólar).
Mediante la Ley de Ilícitos Cambiarios, el año pasado se dejó claro que no se debe hacer referencia en ningún sentido ni en ningún aspecto a informaciones que puedan confundir con otro tipo de cambio que no sea el oficial, mantenido desde febrero de 2003. REGRESAR |
| Fecha publicada: 24/04/2008 Fuente: Últimas Noticias Tema: economia Tags: Emisión de Bonos
NOTICIAS RELACIONADAS |
*** noticias no disponibles *** |
|