20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los dirigentes de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano y José Luis Farías, interpusieron, ante el Tribunal Supremo de Justicia, un recurso de amparo para solicitar la nulidad 'absoluta' del decreto 5907 aparecido el pasado 5 de marzo en la Gaceta Oficial, mediante el cual se establece que la educación venezolana debe ser 'bolivariana'.


La también precandidata a la Alcaldía de El Hatillo calificó la medida del Ejecutivo como 'un madrugonazo a todos los venezolanos demócratas' que ya habían rechazado contundentemente cualquier intento de ideologizar a los niños a través de la implementación del nuevo currículo de educación.



Solórzano explicó que el recurso se introdujo ante la Sala Político Administrativa y que el TSJ tiene tres días hábiles, según lo establece la Ley, para admitir este recurso.

'Nosotros como ciudadanos venezolanos exigimos que se cumpla el lapso debido y que el recurso interpuesto sea admitido para que todos los padres y madres preocupados por la educación de sus hijos puedan adherirse a dicho recurso'.

Delsa Solórzano informó que cada semana Un Nuevo Tiempo solicitará recursos de nulidad para impedir que por vía decreto el Ejecutivo imponga la reforma constitucional que fue rechazada el pasado 2 de diciembre.

'La educación es para formar ciudadanos libres y democráticos'

Por su parte, José Luís Farías, señaló que el decreto 5907 es inconstitucional porque no puede modificar la estructura del sistema educativo venezolano, al igual que desconocer los artículos 102 y 107 de la Constitución Nacional que señalan que la educación debe ser democrática y plural.

El dirigente de UNT le recordó tanto al Presidente como al ministro de Educación que ningún decreto puede vulnerar la Ley Orgánica de Educación,'la cual permanece vigente'.



El aspirante a la Gobernación del estado Vargas señaló que la educación es para formar ciudadanos libres y democráticos, no ciudadanos sometidos a un principios que emanan desde Miraflores'.

Para José Luis Farías lamentó que el Gobierno se empeñe en ideologizar a los estudiantes en vez de resolver la alta tasa de niños que están fuera del aparato educativo: 'cuatro millones y medio de niños y adolescentes no tienen acceso a la educación. Garanticen que estos muchachos entren al sistema, garanticen en proporcionar la infraestructura adecuada para las clases más desposeídas'. REGRESAR


Fecha publicada: 25/04/2008
Fuente: Unión Radio Noticias
Tema: educacion
Tags: Nuevo curriculum en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela