9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para Caracas y Vargas, Aristóbulo Istúriz, ordenó a los batallones de esa organización en la capital que elaboren un diagnóstico político en el que se incluya a los enemigos del chavismo en cada parroquia.

Istúriz dio la instrucción durante una reunión en la Sala Plenaria de Parque Central con aproximadamente 800 voceros de los batallones de Caracas en la que, principalmente, pidió a los militantes elaborar informes sobre los problemas que enfrenta cada comunidad, los cuales serán usados posteriormente para definir los programas de gobierno de candidatos a alcaldías y gobernaciones.

“Ese diagnóstico debe incluir, además, cuáles son los enemigos nuestros que están ahí. ¿Cuáles son las fortalezas que tenemos nosotros? ¿Cuáles son las debilidades que tenemos? No es lo mismo elaborar el diagnóstico en El Aguacatico, en San José, que hacerlo en Altamira, alrededor de la plaza Altamira. Coño, no es lo mismo. Tenemos que expresar, en mi ámbito, coño, cómo está la cosa. ¿Quiénes son los enemigos? ¿Cómo es la correlación de fuerzas?”, declaró Istúriz.

El vicepresidente del PSUV explicó que las candidaturas y los programas de gobierno para alcaldías y gobernaciones nacerán de los batallones socialistas. Por eso pidió que se sinceren esas unidades. “Hay batallones que no existen. Tendremos que eliminarlos. Hay batallones que existen y no están registrados. Tenemos que incorporarlos. Hay batallones a los que va poca gente. Tenemos que apoyarlos pa’ que asista más gente; no eliminarlos”, dijo.

“El Presidente quiere que cualquier candidato no llegue con su programa de gobierno en el bolsillo. Que el que va a ser candidato firme públicamente, ante el partido y ante el pueblo, su compromiso con ese programa que nosotros estamos haciendo”, añadió. El 15 de mayo, la dirección nacional debe tener todos los programas de todos los estados. A partir del 15 en adelante, mayo o junio, iremos a aplicar la metodología que se apruebe para seleccionar nuestros candidatos. Y la metodología va a ser mixta, porque sabemos que una sola metodología no puede ser. Hoy lo vamos a discutir con el Presidente”.

Istúriz dio instrucciones de sacar el partido a la calle. Especialmente, dijo, se deben publicitar los logros del Gobierno en materia de seguridad ciudadana. “La inseguridad es la bandera que tiene la oposición”, comentó. Por eso se han mandado a imprimir 1 millón de copias de la Ley de Policía Nacional, y los batallones tendrán la misión de repartirlas entre los ciudadanos.

Durante la ronda de preguntas, uno de los voceros de los batallones manifestó su preocupación “porque se están llenando todas las avenidas de propaganda de la oposición”. Ante esto, el vicepresidente respondió: “Al CNE el partido le hizo un planteamiento de protesta para que no se adelanten. Pero de todas formas... no está saliendo por televisión, ¿verdad? Bueno, yo tengo una fórmula pa’ eso a partir de la semana que viene”.

Antes de terminar, el dirigente chavista puso a los batallones varias “tareas de movilización”, entre ellas, una marcha, el 1º de mayo, desde el terminal de La Bandera hasta la avenida Urdaneta. Además, informó que ese día también habrá manifestaciones en Zulia y Bolívar.

Istúriz, que es tratado como “profesor” por sus simpatizantes, en apenas 30 minutos usó la palabra “coño” 24 veces. Además, su intervención fue prolija en expresiones como “no joda” y “la vaina”.
REGRESAR


Fecha publicada: 26/04/2008
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Partido Socialista Unido de Venezuela - PSUV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela