9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Dentro de un lapso de tres meses, quienes se trasladen a los poblados costeros del oeste varguense ya no transitarán una incomoda carretera, sino una moderna vía de concreto, con la que se busca potenciar el interés turístico y el desarrollo comercial en la franja costera que va desde Las Salinas hasta Oricao.

La obra, que se iniciará formalmente este lunes, corresponde a la segunda etapa de la rehabilitación de la carretera de la costa oeste. 'En la primera etapa, que va desde Punta Tarma hasta Oricao, fueron rehabilitados 3.600 metros lineales de carretera, con una inversión superior a BsF 5 millones. Se generaron 52 empleos directos y 120 indirectos de mano de obra local, efecto que los opbladores esperan se repita en esta segunda etapa, donde se intervendrá el ramal que va desde Puerto Carayaca hasta Punta Tarma, con una inversión de mas de BsF 3 millones, lo que transformará la accidentada arteria en un corredor vial apto para el desarrollo turístico y urbano.

Entre las características de la obra, se destaca la intervención de tres fallas de borde, así como la construcción de obras de drenaje, inexistentes en la antigua estructura. El material utilizado, denominado pavicreto, fue elaborado por los laboratorios de Cemex y es especial para construcciones cercanas al mar y con gran resistencia, que requerirá mantenimiento en un lapso no menor de 10 años.

Al tiempo que se inicia la intervención de este nuevo tramo, Jesús García, el presidente de Vargas Vial, organismo ejecutor de la obra, anunció la colocación de delineadores reflectivos (ojos de gato) para dar mayor seguridad a los conductores que transiten el tramo ya concluido.

Para los habitantes y comerciantes de la zona, la realización de estos trabajos se ha transformado en un valor agregado a los parajes naturales y a sus servicios. 'No hacíamos nada antes con una buena playa o con la inversión de un buen local, si los turistas no tenían cómo llegar. Esta obra trae desarrollo para nosotros', explica el comerciante local Dragam Bálic. REGRESAR


Fecha publicada: 26/04/2008
Fuente: El Universal
Tema: transporte

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela