|
|
|
El jefe de la Capitanía de Puerto de Ciudad Guayana, Enmundo Medina, informó que los barcos mayores de 130 metros de longitud navegarán por el canal del Orinoco de manera restringida.
La limitación retarda seis horas el proceso de navegación y consiste en el recorrido sólo de algunos tramos, lo que obliga en muchos casos a rezagar la carga de material.
Además, se mantiene la recomendación de pasar por las millas 34.8 de canal en la cúspide de la marea alta, con la intención de aprovechar la profundidad máxima disponible en el sector Boca Grande, estación de transferencia.
La advertencia deriva de la intención de prevenir la posible encalladura de naves de largo significativo que podrían trancar el canal de reportarse un incidente.
'La restricción es por medidas de seguridad. Por la situación de la seguridad en tramos artificiales donde no existe el dragado, debemos navegar con seguridad', detalló Medina, destacando que aunque es el Instituto Nacional de Canalizaciones el responsable del mantenimiento del canal, 'me atrevo a informar que se ha hecho lo pertinente'.
Las autoridades reportan durante el año 2008 36 incidentes en el canal, 14 de ellos por reconocimiento de fondo y 22 encalladuras de un aproximado de 700 naves que anualmente recorren el canal.
Se certificó que las estaciones Guarampo, Aramaya y Ya-Ya, sectores críticos por la sedimentación, están dragados.
En la actualidad las dragas del estado, de Guayana y Orinoco están en mantenimiento, mientras que otra espera repuestos, además de no existir contrato con dragas privadas.
Durante este sábado seis naves permitidas recorrían el canal de navegación aguas abajo. Se espera que este martes las autoridades de Capitanía levanten la restricción REGRESAR |
| Fecha publicada: 27/04/2008 Fuente: El Universal Tema: transporte
|
*** noticias no disponibles *** |
|