9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Sistema Nacional de Salud tiene un considerable porcentaje de aceptación entre los ciudadanos, según una encuesta realizada por la empresa Veneopsa, entre el 20 y 28 de febrero de este año.

El trabajo fue realizado en 22 estados del país, con más de tres mil personas consultadas de uno y otro sexo, mayores de 18 años y de diversos niveles socioeconómicos.

Según el análisis de los resultados, el 51,5% de los entrevistados consideró que el actual servicio de salud es muy bueno, mientras que 27,2% lo calificó de malo. A 16,4% no le pareció ni malo ni bueno.
Sobre otra interrogante, 49% piensa que el servicio de salud ha mejorado durante el último año, 35% que ha empeorado y 12% que sigue igual.

En relación con cómo ha funcionado la Misión Barrio Adentro, 53% cree ha sido muy buena, 16,2% que ha sido mala y 9,6% ni buena ni mala.

También, 46% considera que esa misión está funcionando mejor que hace un año, 18% piensa lo contrario y 12% que no ha manifestado ningún cambio en cuanto a su funcionamiento.

Otros datos. El trabajo de la empresa Veneopsa también abordó los consejos comunales, el desabastecimiento y la situación económica.

66% de las personas de la muestra sabe que existe un consejo comunal en su parroquia, mientras que 16% dice que no y 18% no sabe.

Con relación a si el consejo comunal ayudaría a mejorar la situación de su comunidad, 37% cree que mucho, 19% nada, 31% algo, y 13% no sabe. En cuanto al desabastecimiento, 47% respondió que ha bajado, 40% que ha subido y 11,4% que sigue igual.

46% cree que el problema de la escasez mejorará en las próximas semanas, 33% que empeorará y para el 10% restante seguirá igual.

La empresa Veneopsa tocó el tema de la situación económica y registró que 59,2% está seguro que mejorará dentro de un año, 18% que estará mucho peor y 11,4% igual.

Para los encuestados, el primer problema del país es la inseguridad, con 79%, después el desempleo (34,4%) y por último el desabastecimiento (33,8%). REGRESAR


Fecha publicada: 28/04/2008
Fuente: Cadena Global
Tema: salud

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela