|
|
|
En Venezuela se creará la Compañía Nacional del Circo para luego hacer posible el Circo del Sur, así lo informó el Presidente de la República Hugo Chávez en el acto de relanzamiento de la Misión Cultura, Corazón Adentro, desde el Poliedro de Caracas.
“La idea de conformar el Circo del Sur me parece maravillosa, unir todo el potencial de Cuba, Venezuela y todos los países de Suramérica. Invitamos a Bolivia y todos los pueblos a incorporarse al Circo del Sur, vamos a hacer una carpa más grande que este Poliedro para recorrer Suramérica, el Caribe, con un circo que sea una síntesis maravillosa de la magia nuestra de este mundo nuevo”, expresó Chávez.
El Presidente encomendó al Ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, la creación de la Compañía Nacional del Circo “para recoger tantos valores que andan por ahí por todas partes, para potenciar el arte nacional, la magia nacional y la inventiva”, destacó el Jefe de Estado.
El presidente hizo este anuncio después de ver la piezas culturales de la Compañía de Teatro infantil “La Colmenita” de Cuba y la Escuela Nacional del Circo de Cuba, quienes continuarán sus presentaciones en el Poliedro de Caracas este domingo 27 y lunes 28 de a REGRESAR |
| Fecha publicada: 28/04/2008 Fuente: ABN Tema: gobierno
|
*** noticias no disponibles *** |
|