9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente Hugo Chávez anunció, poco antes de concluir un Consejo de Ministros, un nuevo cambio de gabinete.

En esta oportunidad removió a su hermano Adán Chávez del despacho de Educación y nombró en su reemplazo al titular de Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro, quien ocupó ese cargo entre febrero de 1999 y diciembre de 2001.

Adán Chávez se encargó del Ministerio de Educación desde que regresó de Cuba, donde se desempeñó como embajador durante dos años. El Presidente, quien dijo que habrá más cambios ministeriales y anticipó que otra mujer ingresará al Gabinete, elogió la gestión de su hermano.

'Adán ha cumplido una gran tarea, yo quiero felicitarlo.

Adán para mí es mucho más que un hermano. Ha sido líder humilde, guía desde niño, siempre prudente. Adán y yo siempre nos complementamos en la vida, en la casa, en el hogar. Él siempre ha sido un compañero muy especial'.

Luego informó la nueva responsabilidad de Adán Chávez: será destinado a cumplir tareas en el PSUV, del cual es uno de los vicepresidentes.

El Presidente insistió en que Adán Chávez cumplió sus obligaciones, y ahora 'quiero liberarlo de ese trabajo tan intenso en el ministerio para que se dedique plenamente y por entero al Partido Socialista Unido de Venezuela, como vicepresidente regional de los llanos venezolanos'.

El Presidente, sin embargo, no mencionó la polémica desatada por los intentos de imponer el nuevo currículo educativo, y las múltiples protestas que esto ha originado en todo el país.

El nombramiento se produce en momentos en que en el seno del PSUV abundan las diferencias. En Barinas, concretamente, las denuncias de corrupción contra la familia del Presidente han causado enfrentamientos, y no luce descabellado el comentario de que la tarea de Adán es la de tratar de sofocar la revuelta política que estremece al estado natal del mandatario.


REGRESAR


Fecha publicada: 30/04/2008
Fuente: El Nacional
Tema: educacion

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela