9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El aumento de salarios –que anunciará hoy el presidente Hugo Chávez Frías en el acto del Teatro Teresa Carreño– será sustancial para que los trabajadores sigan consolidando su capacidad de desarrollo material sobre la base de un ingreso cada vez mayor, informó ayer el viceministro del Trabajo para la Seguridad Social, Jesús Farías.

Luego de su intervención en el foro sobre el 1º de Mayo, en el Cuartel San Carlos con trabajadores de la Alcaldía Mayor de Caracas, Farías precisó: 'Esta medida salarial tiene que estar acompañada –como de hecho lo está– por políticas que desde el Gobierno se desarrollan para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores'.

Destacó el logro del 'salario social' que combina el incremento salarial y el gasto del Estado venezolano en salud, vivienda, educación, alimentación y adiestramiento en el trabajo.

Respecto a la reducción de la jornada laboral a seis horas diarias, recordó que su inclusión en la reforma constitucional –sometido al referéndum del 2-D–'tenía el propósito de darle un mandato popular y un rango constitucional más preciso'.

Refirió que 'los cambios en materia laboral no pudieron ser en el marco del referéndum. Ahora trataremos de avanzar para llegar a un escenario donde se pueda humanizar las condiciones de trabajo'. Explicó que continuará el esfuerzo 'en función del marco legal existente para ir avanzando hacia el socialismo'.

Cambios internos. El viceministro señaló que la nueva administración del Ministerio del Trabajo, encabezada por el titular Roberto Hernández, llevará adelante la tarea fundamental de fortalecer a los trabajadores como sujetos sociales, lo cual pasa por cumplir la Ley Orgánica del Trabajo actual, acorde con una sociedad capitalista caracterizada por los atropellos de los derechos laborales.

Farías indicó que concentrarán la gestión en resolver los problemas y conflictos laborales, para lo cual harán 'un esfuerzo importante por adecentar las inspectorías del trabajo y poner las procuradurías al servicio de los trabajadores'.

Sobre los consejos de trabajadores –también propuestos en la reforma constitucional– señaló que son un mecanismo conveniente para ejercer la democracia protagónica y participativa de los trabajadores en sus centros de labor 'dentro de la dirección histórica de este proceso'.

Aclaró que los consejos obreros no interfieren con la misión de los sindicatos de lograr reivindicaciones para los trabajadores.

Informó que continuarán las investigaciones anticorrupción en el IVSS.
REGRESAR


Fecha publicada: 30/04/2008
Fuente: El Nacional
Tema: empleo

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela