9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El sector manufacturero local registra en el primer mes del año una desaceleración en su desempeño, al compararlo con igual período de 2007.

El presidente de Conindustria, Eduardo Gómez Sigala, dijo que esta actividad productiva creció en enero del año pasado 6,5%y en 2008 fue de 2,5%.

Especificó que el sector de alimentos es uno de los más afectados de la industria, al pasar de 18 a 6,2% al cotejar los valores de 2007 y 2008. Esta contracción obedece más que todo a la restricción de las divisas, a la aplicación del Impuesto a las Transacciones Financieras y a la alta conflictividad laboral en el ámbito industrial.

Recordó que desde 1998 a la fecha el parque industrial se ha contraído 35%, alrededor de 5 mil factorías y, en cambio, se fomenta la creación de unos 3.500 sindicatos en los centros de producción, ya mermados.

A su juicio, el crecimiento económico no ha sido suficiente para crear empleo productivo.

Gómez Sigala dijo reconocer el 'impacto que la inflación tiene sobre el presupuesto de las clases trabajadores', pero alertó que el ajuste inconsulto trae efectos negativos.

Conindustria cree que el ajuste salarial debe enmarcarse en el Acuerdo Anual de Políticas Económicas suscrito por el Ejecutivo que establece una meta de inflación de 9 y 11%, de lo contrario, cualquier aumento superior a ese rango generará más presiones en los precios'. ML REGRESAR


Fecha publicada: 30/04/2008
Fuente: El Universal
Tema: empresas

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela