9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las manifestaciones que celebrarán este 1º de mayo las principales centrales sindicales tendrán distintos motivos. La Central de Trabajadores de Venezuela (CTV), exige un aumento general de 40%, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) aboga por un 'salario integral' y la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT) persigue la consolidación de la seguridad social.

Manuel Cova secretario general de la CTV dijo que un aumento del 40% 'sería lo más justo para los trabajadores y podría satisfacer sus necesidades', quienes han visto perder su poder de compra en el último año cuando la inflación alcanzó 22,5% y 33% en lo que respecta a la alimentación, la más alta en Suramérica.

Cova asegura que les hubiese gustado que el acuerdo sobre el aumento salarial se hubiese discutido entre gobierno, trabajadores y empresarios, para 'llegar a un resultado favorable para todas las partes'.

Por su parte Carlos Navarro vocero de Codesa, CGT y la Alianza Sindical Independiente, pidió a los trabajadores salir a manifestar por las contrataciones colectivas de los empleados públicos.

Mencionó algunos de los trabajadores que tienen más de 10 años sin discutir sus beneficios laborales, entre ellos los obreros, quienes no discuten desde 1998, y los trabajadores del sector salud.

También denunció que el estado 'ha asumido el veneno del neoliberalismo como lo es la subcontratación. Según Navarro 35% de los trabajadores del sector público están subcontratados, lo cual implica que no tienen amparo de la ley del trabajo, no tienen seguridad social, no tienen prestaciones sociales y como no gozan de contratación colectiva no pueden organizarse sindicalmente.

La manifestación de la CTV será mañana a partir de las 9.00 a.m. en la Plaza Morelos, partirá a las 10:30 hacia la esquina de San Francisco donde harán entrega de un documento con sus peticiones a una comisión de diputados de la Asamblea Nacional. La ocasión no servirá sólo para pedir por las reivindicaciones de los trabajadores, igualmente se manifestará en contra del currículo educativo propuesto por el ejecutivo nacional y por los intentos del gobierno de aprobar las propuestas de la reforma constitucional rechazada el 2 de diciembre.


EL CURRÍCULO
'No aceptamos este currículo porque no está en un enfoque humanista, social y democrático, esta es una ocasión perfecta para decirle al presidente que no es no', dijo Raquel Figueroa representante del gremio magisterial.

Marcela Máspero coordinadora nacional de la Unidad Nacional de Trabajadores, denunció el alto salario de los funcionarios públicos de la parte alta de las nóminas, por lo que se hace necesario 'buscar el salario social integral'.

Expresó que 'las desigualdades hay que irlas eliminando, y eso pasa por los salarios de los funcionarios de alto nivel, hay que transformar lo que es el tabulador de la administración pública y en el manual descriptivo de los cargos y sincerarlos a la realidad que tenemos hoy'. La UNT marchará desde La Bandera hasta la Vicepresidencia de la república.

La FBT acompañará a la UNT en su manifestación, pero su bandera de lucha tendrá dos planteamientos. El primero de ellos es político y es en contra de 'la intervención imperialista, de los movimientos separatistas, a favor de la paz y de la soberanía nacional'.

El segundo sí es por las revindicaciones laborales, buscan que se consolide la ley de pensiones, la ley de salud y se comience a debatir la ley del trabajo para aprobar la reducción de la jornada laboral y los beneficios para los trabajadores no dependientes.

Osvaldo Vera, presidente de la FBT, considera que el aumento debería ser sobre el salario mínimo y de acuerdo con el índice inflacionario, que estuvo por encima del 25%, para de esta manera recuperar el nivel salarial de los trabajadores. La FBT realizará un acto político cultural al frente de la presidencia y harán entrega de la declaración del 1º de mayo donde se recogerán todas sus peticiones parta hacerlas llegar al ejecutivo.

REGRESAR


Fecha publicada: 30/04/2008
Fuente: TalCual
Tema: politica

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela