9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La noche del miércoles Aeropostal reanudó operaciones en rutas nacionales, después de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ordenara la suspensión temporal de sus servicios el pasado sábado, hasta tanto corroborara la normalidad en sus manuales de seguridad aérea.

La información la confirmó ayer el vicepresidente de Aeropostal, Haisam Alaisami, quien añadió que la autorización la tomó el propio presidente del INAC, José Martínez, tras permanecer reunido en su despacho por varias horas con el jefe de Mantenimiento de la aerolínea, Juan Carlos Polanco.

'Desde la noche del miércoles, cuando se nos autorizó retomar las operaciones, despachamos de inmediato un vuelo con 120 pasajeros con destino a Porlamar, luego regresamos con otros 120 más', recalcó al indicar que durante todo el día de ayer cubrieron varias rutas nacionales, incluso, con pasajeros rezagados de días anteriores.

La medida del INAC se debió a que la tarde del viernes, el vuelo 344 con destino a Puerto Ordaz tuvo que ser abortado en virtud de que uno de los motores de la aeronave registraba un bote de aceite. Previendo cualquier accidente, la nave regresó a la pista de Maiquetía y los pasajeros tuvieron que desembarcar para que la aeronave fuese chequeada. El departamento de Operaciones y Mantenimiento de Aeropostal prefirió no corregir la avería, sino reemplazar el motor dañado por uno nuevo para garantizar mayor seguridad.

El sábado 26, en horas del mediodía, ya la aeronave estaba lista para retomar sus operaciones, pero el INAC no lo autorizó hasta tanto no comprobara sus informes de seguridad.

Un considerable grupo de trabajadores de la aerolínea -antes de conocerse el acuerdo- salió a las calles a protestar y a exigirle al INAC celeridad en la revisión de los documentos.


REGRESAR


Fecha publicada: 02/05/2008
Fuente: El Universal
Tema: transporte

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela