9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En los hospitales venezolanos los problemas de infraestructura, dotación de medicamentos y bajos salarios generan protestas recurrentes de los médicos, trabajadores y pacientes.

Durante la semana que termina, los hospitales José María Vargas y José Manuel de los Ríos, fueron los escenarios de diversos tipos de quejas y reclamos.

El pasado lunes 28 de abril, los estudiantes del hospital Vargas protestaron junto a médicos, enfermeras y personal obrero contra del traslado de los especialistas hacia el Hospital Militar Carlos Arvelo.

La situación comenzó cuando hace una semana, varios jefes de servicio del Vargas recibieron una carta de traslado que los obligaba a salir del hospital de manera temporal, a causa de las remodelaciones que se están efectuando en este centro de salud.

Esto implicaba la movilización de la mayoría de las actividades del Vargas, lo que ocasionó la protesta y una posterior asamblea en la que se decidió mantener dentro del hospital las camas de hospitalización, la actividad académica y la consulta externa. La terapia intensiva y las cirugías de envergadura sí fueron llevadas al Hospital Militar.


SIN AIRE ACONDICIONADO
Al día siguiente de la protesta en el Vargas, las madres de los niños recluidos en el Hospital J.M de Los Ríos junto a algunos médicos protestaron en las afueras de este centro de salud para reclamar las malas condiciones de su infraestructura.

La doctora María Eugenia Rivero, jefa del servicio de hematología, explicó que el principal reclamo era la falta de aire acondicionado, por lo cual decidieron suspender las consultas médicas y protestar como medida de presión ante la indiferencia de sus reclamos.

Las madres también reclamaron por la falta de espacio para la hospitalización de los niños. Finalmente la acción tuvo un resultado positivo, puesto que se restituyó el servicio de aire en las áreas del hospital que así lo requerían, informó Rivero.

También en otros centros de salud del país se realizaron protestas durante esta semana. En el hospital Rafael Osío de Charallave, los representantes de los centros comunales exigieron más médicos para el centro.

El lunes 28 de abril en el estado Zulia se realizó una protesta en la que se exigía clausurar la Maternidad Castillo Plaza por las condiciones insalubres que presenta, así como por los trabajos inconclusos de remodelación que dificultan la atención médica en este centro.

Además, el sábado pasado en la parroquia El Valle, los vecinos reclamaron porque no se han concluido las obras de lo que será el Hospital Materno Infantil, mientras que en Catia La Mar, estado Vargas, pacientes y médicos solicitaban reforzamiento de la seguridad en el Hospital Marín Vega. REGRESAR


Fecha publicada: 02/05/2008
Fuente: TalCual
Tema: salud

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela