|
|
|
Comer chocolate negro de calidad diariamente es saludable para el embarazo y protege de posibles complicaciones por hipertensión arterial, concluyó un estudio estadounidense. Al consumir regularmente chocolate de buena calidad, una mujer tiene 69% menos riesgo de desarrollar preclampsia, una complicación que afecta a 8% de los embarazos, según la doctora Elizabeth Triche de la Universidad de Yale.
El método original del estudio, realizado a 2.291 mujeres entre los años 1996 y 2000, consistía en evaluar los efectos del consumo de chocolate en las mujeres embarazadas mediante la extracción durante el parto de un pedazo del cordón umbilical para medir la cantidad de teobromina.
La sustancia presente especialmente en el chocolate negro, tiene virtudes diuréticas, vasodilatadoras y estimula el corazón.
El chocolate también contiene magnesio, beneficioso para la hipertensión, y flavonoides, que son poderosos antioxidantes.
Medir la cantidad de chocolate que afirma consumir una paciente es extremadamente difícil, dada la considerable variación de la cantidad de cacao, de acuerdo con la calidad del chocolate, explicó Triche.
'Cuanto más negro es, mejor.
REGRESAR |
| Fecha publicada: 02/05/2008 Fuente: Primera Hora Tema: salud
|
*** noticias no disponibles *** |
|