|
|
|
Cada militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) deberá aportar una suma de dinero, aún no determinada, para pagar el millón de bolívares fuertes (mil millones de bolívares viejos) que adeuda esa organización al Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo Willian Lara, dirigente nacional del partido.
Lara anunció que propondrán al ente comicial un acuerdo de pago para cancelar por cuotas, de manera fraccionada, la deuda contraída como producto la utilización de las máquinas captahuellas en el proceso de inscripción del Psuv, y por el uso de las máquinas de votación para las elecciones internas del partido.
Advirtió que el Psuv no cuenta con todos esos recursos, pero reconoce la deuda y se compromete a cancelarla.
'Estamos aplicando un plan especial de recaudación de fondos, financiamiento que se fundamenta básicamente en el aporte de los compatriotas de los batallones para reunir la cantidad necesaria de dinero' afirmó Lara, quien además asegura que la forma de recaudación será a través de rifas y otras modalidades posibles dentro del marco de la ley.
Cédula en mano. En rueda de prensa desde la antigua sede del MVR en la Av. Libertador de Caracas, Lara hizo un llamado a las autoridades de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex) para que faciliten el proceso de registro, actualización y de cedulación, sobre todo en las poblaciones indígenas del país.
Dijo que existen trabas por parte de algunos funcionarios, para renovar el documento de identidad en algunas poblaciones que no tienen la costumbre del registro de sus recién nacidos -hoy con edad para votar- o que pierden frecuentemente sus documentos.
'No se entiende que les exijan la partida de nacimiento...
hay un celo excesivo por el cumplimiento de la norma', por lo que propone que se flexibilice, tomando en cuenta las condiciones culturales especiales, y que ya suman 7 mil personas afectadas, sobre todo de los municipios Mara y Páez del Zulia. También recordó que la situación es parecida con los nacidos en Venezuela con padres extranjeros. REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|