|
|
|
La oposición venezolana, al igual que la boliviana, tiene planes separatistas apoyados por el gobierno de Estados Unidos. La frase no podía venir de otra persona, sino de Hugo Chávez al pretender vincular el referendo de ayer en el país que preside Evo Morales con las elecciones para gobernadores y alcaldes que se realizarán en Venezuela.
'Un golpe contra de esta nación, también será un golpe contra América del Sur, contra los pueblos que están avanzando hacia el progreso', precisó el mandatario en su Aló Presidente.
El plan de la oposición, según el presidente Chávez, es tomar el control de los estados del centro –como Caracas, Miranda, Aragua y Carabobo– y de los estados del oeste que forman una media luna, como son Zulia, Táchira, Mérida, Apure, Barinas.
A partir de este panorama, la idea sería llevar a cabo acciones separatistas y desestabilizadoras, por lo cual Chávez hizo hincapié en la importancia de que el país quede rojo rojito en las próximas elecciones regionales de noviembre.
No hubo comentarios sobre Henry Falcón, candidato por el oficialismo a la gobernación del estado Lara, quien fue expulsado recientemente del Partido Socialista Unido de Venezuela, pero que una maniobra de última hora intenta hacerlo volver al carril.
REGAÑO A DÍAZ RANGEL
Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el presidente Chávez aseguró que la inflación de los últimos años en la red Mercal 'ha sido prácticamente cero', por lo que criticó al diario Últimas Noticias por publicar esta información el sábado pasado.
'Si Últimas Noticias quiere seguir contando con nuestro respeto, que diga que es mentira que la leche pasó de 4,70 a 8 bolívares fuertes', argumentó, luego de que el ministro de Alimentación, Félix Osorio, le asegurara que la información era absolutamente falsa.
'Hablar de eso es hablar como de nevadas en el sol', aseguró Chávez, al exigir a UN y a su director, Eleazar Díaz Rangel, que le publicara la réplica en primera plana.
INVASIONES ILEGALES
El Presidente regañó a los invasores de las viviendas a medio construir por el Estado, al señalar que dicha acción es ilegal. 'La persona que invada una vivienda pierde el derecho de la atención prioritaria', sentenció, y aprovechó para condenar también a los que trancan las vías para protestar en el país.
Chávez le dedicó un espacio particular al estado Zulia y a las construcciones habitacionales que allí se adelantan. Dejó asomar su ilusión de que en este estado petrolero sea electo un gobernador afecto a la revolución. Pases en vivo con fallas de sonido y de cámara dieron cuenta del avance de varias construcciones habitacionales en Maracaibo, como es el caso de la Ciudad 'socialista' Ojeda, que ya tiene listas 213 viviendas destinadas a familias de la etnia wayuú, que formaran parte de 6 mil edificaciones unifamiliares que están por construirse.
También se le dio espacio en el programa al desarrollo de la Ciudad Camino de los Incas, en el sector Marite, en Maracaibo, donde se está dando un programa de sustitución de ranchos por viviendas.
En Caracas, el presidente presentó el Desarrollo Habitacional Colinas de Mariche, que en julio tendrán los primeros 150 apartamentos. REGRESAR |
| Fecha publicada: 05/05/2008 Fuente: TalCual Tema: politica
|
*** noticias no disponibles *** |
|