9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A propósito del Día Mundial de la Libertad de Expresión e Información, que se celebra el 3 de mayo, Espacio Público explicó que el año pasado aumentó el hostigamiento contra periodistas y medios de comunicación social.

Así lo manifestó el coordinador de esa ONG, Carlos Correa, durante la presentación del informe 2007, según el cual se incrementó 18,87% el número de violaciones de la libertad de expresión, y 13,24% los casos particulares.

Durante 2007, Espacio Público registró que hubo 126 víctimas en un total de 171 violaciones de esos derechos.

Carlos Correa aseguró que lo más lamentable de la situación es la impunidad con que se tratan esas situaciones contra medios y periodistas: 'No tenemos registro de que se haya sancionado, ni siquiera administrativamente, a ningún funcionario. Puede ser que haya ocurrido y no se suministren los datos, pero resultaría extraño que no se conociera, porque los periodistas estarían prestos a contar que fue sancionado algún funcionario. Del año pasado no tenemos ninguna referencia'.

Expresó que los casos más frecuentes durante 2007 fueron hostigamiento judicial e intimidación. Añadió que las regiones en las que más se registraron ese tipo de violaciones de los derechos humanos fueron Distrito Capital, Bolívar, Táchira, Lara y Zulia.

La ONG indica que desde el 2002 se han contado 1.122 violaciones de la libertad de expresión, con 828 víctimas.

Correa lamentó que se continúe con la matriz de opinión de que en el país existe plena libertad de expresión, cuando es claro que ese derecho está altamente amenazado.

Internacional. No sólo la ONG nacional Espacio Público hizo público su registro negativo sobre la situación de los medios de comunicación en el país.

El Observatorio de la Libertad de Expresión de la Unesco lamentó 'el acaparamiento progresivo del espacio mediático en Venezuela por parte del Gobierno'. REGRESAR


Fecha publicada: 06/05/2008
Fuente: El Nacional
Tema: medios

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela