9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


de un jefe de las FARC y tras entregar “muchas veces” esa información al Gobierno de Hugo Chávez les preocupa ver que “no pasa nada”, según el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

El jefe rebelde Iván Márquez —que reemplazó al número dos de las FARC, Raúl Reyes, abatido por tropas colombianas en Ecuador el pasado 1 de marzo— “está en Venezuela. Muchas veces hemos entregado las coordenadas y la información (al Gobierno venezolano) y no pasa nada”, lamentó Santos.

En declaraciones a la privada radio La W de Caracol, el ministro se abstuvo de opinar sobre una información del diario The Wall Street Journal según la cual el gobierno de Estados Unidos cree en la autenticidad de unos archivos hallados en el computador de Reyes que vinculan a Chávez con esa guerrilla.

VÍNCULOS DE CHÁVEZ CON LAS FARC
Funcionarios de Inteligencia estadounidenses consideran que los archivos de computadora que asocian al presidente venezolano Hugo Chávez con la guerrilla colombiana FARC son verdaderos, informó el diario The Wall Street Journal este viernes.

Los archivos, todos del 2007, describen reuniones entre comandantes de la guerrilla y autoridades de Venezuela, incluyendo al propio Chávez, según el diario, en base a la revisión de más de 100 documentos.

“Hay completo acuerdo en la comunidad de Inteligencia de que estos documentos son lo que dicen ser”, dijo un funcionario estadounidense al diario, respecto a los archivos que Colombia afirma fueron tomados a la guerrilla tras el ataque a uno de sus campamentos en marzo.

Los archivos muestran que Venezuela hizo ofertas para ayudar a armar a las FARC, dijo el diario, como el uso de un puerto para recibir envíos de armas. En otro documento, una alta autoridad le pide a las FARC que entrenen a militares venezolanos en tácticas de guerrilla, agrega.

Venezuela insiste en que los documentos (que Colombia afirma haber obtenido de la computadora de Raúl Reyes, número dos de las FARC muerto en el ataque del 1 de marzo en territorio ecuatoriano) son falsos.

“No reconocemos la validez de ninguno de estos documentos”, dijo el embajador venezolano en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, al The Wall Street Journal, en declaraciones del miércoles. “Son falsos y buscan desacreditar al Gobierno venezolano”, agregó.

EUA PROFUNDAMENTE PREOCUPADO
Estados Unidos señaló ayer que los países de la región y del resto del mundo no deberán quedarse de brazos cruzados si se comprueban los vínculos entre el Gobierno de Venezuela y la guerrilla colombiana de las FARC.

“Si existen esos vínculos debería de haber una profunda preocupación en la región y el sistema internacional”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, al comentar un artículo periodístico que señala que el presidente Hugo Chávez ofreció armas y apoyo logístico al grupo guerrillero. REGRESAR


Fecha publicada: 10/05/2008
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: Chavez y las FARC


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela