9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


América Latina lideró el crecimiento de los flujos de inversión en el mundo, con un alza de 46% en apenas un año, según informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

A escala mundial, el promedio de crecimiento fue de 18%.

El organismo destacó que en 2007 la colocación de capitales foráneos en la región totalizó 105.925 millones de dólares, mientras que un año atrás el monto alcanzaba a 72.585 millones de dólares.

Sin embargo, lo más positivo fue que este monto no estuvo vinculado a privatizaciones, sino a nuevos negocios o reinversiones, según el secretario ejecutivo de la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), José Luis Machinea, según reseñó la agencia de noticias DPA.

Brasil, México, Chile, Colombia y Argentina recibieron los montos más elevados de capitales extranjeros. Sólo Brasil captó 32% de las inversiones que recibió América Latina, mientras que México se quedó con 22% del total.

Los primeros cinco países con la más elevada colocación de capitales foránea acumularon 82% de la inversión regional en 2007, asegura la Cepal.

En los últimos puestos
Por su parte, Venezuela ocupó el octavo lugar con el peor resultado en esta materia, al lado de naciones con economías pequeñas como Bahamas, Guatemala, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Belice.

Las inversiones extranjeras directas que se concretaron el año pasado en el país sumaron 646 millones de dólares, cifra que, si bien representa una recuperación versus los -590 millones de dólares registrados en 2006, también implica un importante retroceso con respecto al promedio de 3.408 millones de dólares que se registró entre 1998-2002, el mejor resultado del histórico que guarda la Cepal
REGRESAR


Fecha publicada: 10/05/2008
Fuente: El Universal
Tema: economia

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela