24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El dirigente opositor venezolano Andrés Velásquez afirmó que los trabajadores accionistas de la siderúrgica Ternium-Sidor resultarán 'perjudicados' luego de que el Tribunal Supremo de Justicia aprobara el decreto de nacionalización de la empresa, que estaba en manos de capital argentino-italiano.

'Yo creo que el gobierno va a perjudicar a estos trabajadores accionistas, y el planteamiento es que como va a ser una unidad de producción socialista no puede tener participantes accionistas a los trabajadores. El presidente (Hugo Chávez) y esta administración se oponen a que el trabajador sea participante accionista, dueño real de la empresa', dijo Velásquez a la emisora 'Unión Radio'.

Velásquez indicó que está a la 'expectativa' sobre el tiempo que habrá de transcurrir para que a Sidor 'la metan en el saco de empresas quebradas de la región de Guayana', en el sur de Venezuela.

'A la empresa Alcasa no se le hace ningún tipo de inversión y está envenenando y matando a sus trabajadores. Venalum, que era la gallinita de huevos de oro y daba ganancias cuando la tonelada de aluminio estaba en 1.800 dólares, hoy día está en 2.800 dólares y sin embargo da pérdidas, y esto es gracias a la administración de este gobierno', indicó Velásquez al referirse a empresas que producen aluminio que están en manos del Estado venezolano.

El máximo tribunal del país respaldó la adopción de medidas legales o administrativas que permitan consolidar el manejo directo por parte del Estado venezolano de sus recursos naturales, 'en tanto manifestación de su soberanía'.

El Tribunal indicó que debido a 'la importancia que tiene para un país el manejo de sus recursos mineros y, en tal sentido, la necesidad de establecer la ordenación del sector en función del valor económico de los minerales objeto de extracción y explotación avala sobradamente el carácter estratégico de dicha actividad'.

Chávez indicó recientemente que luego de la decisión del tribunal, el decreto de nacionalización debe pasar nuevamente al Ejecutivo venezolano para su promulgación.

El desacuerdo contractual entre los trabajadores y la siderúrgica Ternium-Sidor llevó al gobierno del presidente Chávez a nacionalizar la empresa, tras acusarla de 'explotar' a los obreros.

Chávez firmó hace dos semanas el decreto de nacionalización de Ternium-Sidor, durante un acto con trabajadores.

'Ahora recuperada por el gobierno revolucionario, estoy seguro que los trabajadores se unirán con nosotros, con el pueblo, para que Sidor se ponga al frente para construir el socialismo. Con los trabajadores de Sidor vamos a transformar a Sidor en una empresa socialista, del Estado, de los trabajadores, para impulsar la revolución bolivariana', recalcó.

Ternium tenía el 60 por ciento de la siderúrgica, el Estado venezolano un 20 por ciento y el otro 20 por ciento está en manos de trabajadores y ex trabajadores con acciones 'clase B'. REGRESAR


Fecha publicada: 11/05/2008
Fuente: 2001
Tema: empleo
Tags: Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela