9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los gobiernos de Venezuela y China firmaron acuerdos para crear una empresa mixta para explotar petróleo en Venezuela y comenzar estudios para la construcción de una refinería en China que procese crudos venezolanos, reseñó AFP.

'Vamos a adelantar la exploración y producción de petróleo en la faja del Orinoco (...) e iniciar estudios para la construcción de una gran refinería en China', anunció el presidente de la República, Hugo Chávez.

Los tratos fueron suscritos durante la visita a Caracas del viceprimer ministro del Consejo de Estado de China, Hui Liangyu, para discutir asuntos de cooperación bilateral en las áreas de la agricultura, lucha contra la pobreza, finanzas y energía.

'Hemos tenido un buen ambiente en la conversación, que ha sido todo un éxito para el desarrollo de la cooperación entre Venezuela y China', dijo Hui, quien explicó que ambos países 'han iniciado una nueva etapa como amigos y socios de cooperación sobre la base de la igualdad y el beneficio recíproco'.

Según el acuerdo de producción petrolera, Venezuela y China explotarán conjuntamente un área a definir en el bloque Junín 4 de la Faja Petrolífera del Orinoco (noreste), rica en crudos pesados y extrapesados.

En el caso de refinación, el pacto establece el inicio de estudios financieros y de factibilidad para construir una refinería en territorio chino para procesar crudos pesados y extrapesados, con una capacidad de 'hasta 400.000 barriles diarios', explicó Chávez.

Además de los acuerdos energéticos, los gobiernos de Venezuela y China suscribieron cuatro tratos en materia de finanzas, agricultura y lucha contra la pobreza. REGRESAR


Fecha publicada: 11/05/2008
Fuente: El Universal
Tema: petroleo

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela