9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente Hugo Chávez continúa siendo mayoría; no obstante, el apoyo incondicional de sus seguidores comienza a tornarse crítico, al extremo que por primera vez en 10 años de gestión los electores responsabilizan al Primer Mandatario de los problemas que los aquejan.

A esta conclusión llegaron Oscar Schemel y Alfredo Keller, directores de las firmas de opinión pública Hinterlaces y Keller & Asociados, respectivamente, al presentar avances de las últimas mediciones hechas por sus empresas.

Según Schemel, aproximadamente 40% de los venezolanos evalúa positivamente la gestión de Chávez, lo que indica un descenso de 20% en su popularidad en relación con el año pasado.

'La gente sigue criticando al equipo de gobierno por ineficiente, por corrupto, pero también lo hace con el presidente Chávez porque no se ocupa de supervisarlos, porque se ocupa más de los problemas de otros países que los del país', explicó Schemel a la emisora Unión Radio.

El análisis de Keller es similar, incluso vaticina que la 'incompetencia e insatisfacción' que genera el desempeño del Presidente será su 'talón de Aquiles' en las elecciones regionales.

Los análisis de Schemel y Keller contrastan con los resultados presentados por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), cuyos analistas indican que el apoyo a la gestión de Chávez se ubica en 68,8%. En este estudio se señala que los tres principales problemas del país son: inseguridad (74,6%) desabastecimiento (32%) y desempleo (28%). EM REGRESAR


Fecha publicada: 13/05/2008
Fuente: El Universal
Tema: politica

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela