9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Catia La Mar. Un acuerdo de cooperación para adecuar y ampliar las instalaciones del puerto de La Guaira suscribieron ayer el Gobierno de Portugal y Venezuela por medio del primer ministro de ese país, José Sócrates, y el ministro venezolano de Infraestructura, Isidro Rondón Torres.

Mediante este acuerdo, referido como una carta de intención, se reimpulsará en un ciento por ciento la operatividad de ese puerto del Litoral.

El representante del Gobierno portugués y el titular del Minfra, acompañados del presidente del Puerto del Litoral Central (PLC), Pedro Arroyo, recorrieron las instalaciones para conocer el espacio físico y la ubicación geográfica donde se desarrollarán las mejoras.

Se tiene prevista la ampliación de las áreas de almacenaje del puerto, de 85 a 145 hectáreas; incrementar de 7 a 22 puestos de atraque (portacontenedores); la expansión del almacenamiento a cielo abierto, de 12 a 72 hectáreas; y la reducción de las áreas de almacenamiento cubiertas, de 13,6 a 7,6 hectáreas.

Hay planes para ampliar la capacidad en el manejo de contenedores, de 256.800 a un millón 205 mil t/año, así como la instalación de once grúas tipo pórtico y extender la recepción a buques con capacidad de hasta tres mil contenedores. Estas mejoras permitirán que las zonas de embarque y desembarque puedan apoyar el desarrollo productivo local. REGRESAR


Fecha publicada: 16/05/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: transporte

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela