|
|
|
El consumo excesivo de alcohol aumenta la presión arterial, endurece las arterias, provoca rigidez en el corazón de los hombres y agrandamiento en el de las mujeres, lo que eleva el riesgo de infartos y accidentes cerebrales.
Esta fue la conclusión de los expertos del hospital Saint James, en Dublín, Irlanda, que presentaron los resultados de su informe ante los miembros de la Sociedad Estadounidense de Hipertensión.
Beber mucho, para estos médicos, significa la ingesta de más de 21 copas por semana en los varones y 14 en las mujeres.
'Definitivamente observamos un efecto dañino en quienes beben en demasía', dijo la doctora Azra Mahmud, directora del estudio, a Reuters. 'El aspecto más preocupante es en las mujeres. Tiene un efecto tóxico directo. Las mujeres no pueden lidiar con el consumo elevado de alcohol. Va directo al corazón y lo daña'.
Una vez que un corazón se agranda, señal de que fue sobreexigido, es difícil revertir el problema. Mahmud señaló que estudios previos sugirieron que las personas con corazones agrandados son entre cinco y seis veces más propensas a sufrir ataques cardíacos.
La ingesta moderada de alcohol ha demostrado en muchas investigaciones tener beneficios cardíacos. Pero el consumo excesivo contrarresta estos efectos buenos y puede provocar lesiones graves. REGRESAR |
| Fecha publicada: 16/05/2008 Fuente: El Universal Tema: salud
|
*** noticias no disponibles *** |
|