25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Más de 6.000 trabajadores de la nómina de conducción y convenio de la Siderúrgica del Orinoco acordaron introducir demandas individuales en contra de la administración de la acería por la violación de sus derechos laborales contractuales, desde hace 10 años.

Desde hace varios meses 4.000 empleados de la nómina de convenio comenzaron a tramitar las demandas. 'A pesar de que pertenecemos a la nómina de la empresa los beneficios del contrato colectivo de trabajo no son extensivos a nosotros', denunciaron los afectados.

También con la firma del nuevo contrato colectivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss), estos 4.000 sidoristas quedaron excluidos de todos los beneficios. 'No recibimos el retroactivo de 35.000 bolívares fuertes y tampoco aparecemos en la convención', agregaron los voceros.

El asesor legal del grupo, José de Jesús Díaz, explicó que esta condición laboral es ilegítima y excluyente, por lo que se hicieron necesarias 2.080 páginas para esta demanda. Estos trabajadores se denominan convenio porque están amparados por la convención.

Agregó que la deuda de la administración de la acería con estos trabajadores se resume en 723 millones de bolívares por cada empleado, porque desde hace 10 años no les reconocen sus pasivos contractuales.

Ayer, 1.500 empleados de la nómina de conducción acordaron demandar la empresa por los contratos individuales que los obligaba a renunciar a las horas extras, al transporte y tiempo de viaje y asignación de vehículo. Igualmente se les ordena estar disponible las 24 horas ante cualquier evento que pueda presentarse.

'No activamos esta medida con los directivos argentinos porque si lo hacíamos nos botaban... No queremos contratos paralelos y menos si desmejora la Ley Orgánica del Trabajo', explicaron.

Paralización. Los trabajadores de la empresa de Tubos sin costura (Tenaris Tavsa) pararon las actividades laborales porque la compañía no les canceló el retroactivo de 40 mil bolívares fuertes de la convención colectiva el jueves pasado.

Además, agregaron, que existe discrepancia entre el ingreso de los 128 contratados en la nómina de la empresa, porque ésta pide un plazo de 90 días y el sindicato 30 días.

El tabulador de cargo es otro aspecto que sigue sin acordar.

El gremio solicita ampliar de 110 cargos a 170, pero la compañía prefiere mantenerlo igual.

Huelga de hambre.
Los jubilados de Venalum se declararon en huelga de hambre el jueves en la noche porque el ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, no los atendió, y porque algunos asesores jurídicos concluyeron que la sentencia del 8 de agosto de 2005 –del juez Ramón Córdova Ascanio que ordenó el aumento de la pensión al promedio del salario del trabajador activo-, no tiene validez aun cuando está estipulado en dos convenciones colectivas vigentes, en los artículos 43 de Sutralum y 26 de Sutrapuval. Tres personas permanecen acostadas enfrente de las instalaciones de la CVG sin comer. REGRESAR


Fecha publicada: 17/05/2008
Fuente: El Nacional
Tema: empleo
Tags: Nacionalización de Empresas, Conflictos laborales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela