9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El abogado Juan Ramón García Palomo, internacionalista y oficial en retiro, denunció que el estado Táchira está tomado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL), los cuales tienen un centro de adiestramiento guerrillero, el cual es financiado por Pdvsa para la promoción del terrorismo interno y externo.

Director estratégico de la campaña electoral del constitucionalista Hermann Escarrá, el militar retirado señala que el centro está ubicado en el sector La Trampa, adyacente a la represa Uribante-Caparo en la entidad tachirense.

García Palomo manifestó que los entrenadores son colombianos, iraníes y cubanos, todos especialistas en manejo de fusiles de guerra, explosivos, voladuras de instalaciones eléctricas, petroleras, etc.

El experto en asuntos castrenses, señaló que el temor reverencial del presidente Chávez es evidente, pues todo lo que ha salido de las computadoras de Raúl Reyes son elementos probatorios contundentes, que no pueden ser objetos de tacha por su carácter indubitables, lo cual comprueba la relación de Chávez con las FARC.

'Al quedar probado la vinculación existente entre las FARC y el jefe de Estado venezolano, y llevar dichas pruebas a una corte internacional penal, Chávez se convertiría automáticamente en objeto de captura por asociación con elementos terroristas, delito mundial ratificado en tratados donde Venezuela es miembro contratante, como en el caso del Código de Roma, base del Derecho Penal Internacional', destacó el profesor universitario.

VINCULACIONES RATIFICADAS

El precandidato a la gobernación de Anzoátegui, Hermann Escarrá, indicó que el informe de la Interpol viene a ratificar los vínculos y diversidad de relaciones del presidente Chávez con las FARC y además, el escenario de crisis diplomáticas entre Venezuela y Colombia, creando así una gran vulnerabilidad en el sistema de seguridad colectivo.

El abogado constitucionalista declaró que en el país existe un rechazo de todos los sectores de la vida nacional a la eventualidad de un conflicto bélico.

Escarrá reveló, que después de realizar varios análisis concluyó con que el presidente Chávez está buscando crear un Estado de excepción para suspender las elecciones del 23 de noviembre del año en curso.

'Chávez sabe que está perdido, por eso su molestia y sus ataques, estoy seguro que con la oposición unida vamos a vencer el régimen con el sufragio del pueblo para luego convocar el Consejo Federal de gobierno y hacerlo rendir cuentas'.

'Consideramos que la situación pre bélica así como la vinculación con las FARC del actual régimen obliga a los venezolanos a pensar en una salida constitucional frente al grave daño que Chávez le hace a la República'.

El aspirante al Palacio de Los Jardines expresó que el incumplimiento de los artículos 232 y 236 de la Carta Magna, y de la responsabilidad en materia de defensa nacional y política exterior, es lo que configura, el abandono constitucional del cargo, de conformidad con el artículo 233 de la Constitución.

Acotó que todo esto se asimila a la falta absoluta presidencial y abre el escenario institucional para la sustitución del presidente por la vía del sufragio de todos los venezolanos. Por tal motivo, Escarrá configurará el expediente que ratificará el abandono del cargo, por parte de Chávez.


LA GUAJIRA
ESTÁ EN RECLAMO

El ex constituyentista rechazó la declaración del canciller de Colombia, quien afirma que los límites en la Guajira están perfectamente definidos. Enfatizó que en el máximo Tribunal de la República, desde hace varias décadas existen varios recursos de inconstitucionalidad referidos al tratado de 1941.

Agregó que cuando participó en la constituyente de 1999 incorporó en el artículo 12 de la Constitución en su parte final, que el territorio y demás espacios geográficos de la República son los que correspondían a la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbitrales no viciados de nulidad.

Escarrá declaró que el canciller colombiano está aprovechando la situación de conflicto para consolidar con su declaración un expediente que le quitaría territorio guajiro al país, lo cual no será permitido por los venezolanos. REGRESAR


Fecha publicada: 18/05/2008
Fuente: 2001
Tema: politica

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela