|
|
|
Con unos 3 mil 493 centros de elección, en los que habrá 8 mil 288 mesas de votación, contará el proceso interno de elección de los candidatos a cargos regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Así lo informó este miércoles del vicepresidente del PSUV para la región andina del país, Alí Rodríguez Araque.
Además, al referirse al proceso de elección de candidatos del PSUV señaló: “Se está realizando bajo preceptos constitucionales y principios revolucionarios que garantizan el pleno ejercicio de la democracia a través de la participación y corresponsabilidad de cada uno de los miembros del partido”.
Rodríguez Araque advirtió que el proceso no va a ser exactamente igual al correspondiente a las elecciones generales del país.
Por ello, recordó a los militantes que pueden acceder a la página www.cne.gob.ve del Consejo Nacional Electoral (CNE) o llamar gratuitamente al número 0800-PSUV-000 (0800-7788-000) para consultar el centro de votación al que deben asistir el 1º de junio, día en el que se elegirán a los candidatos regionales de la naciente organización política.
Señaló que en la actualidad se han registrado alrededor de 5 mil aspirantes a las candidaturas del PSUV, proceso que, tal y como destacó, ha tenido un éxito resonante reflejado en todas las jornadas que ha cumplido el partido en los últimos días.
Mnaifestó que es importante para el día 1º de junio participen todos y cada uno de los 5 millones 722 mil 017 de militantes inscritos en el PSUV, “de manera que se pueda recoger el mayor consenso y soporte posible, para así ejercer la soberanía democrática dentro de la organización”. REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|