9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El gobernador del Zulia y líder opositor nacional, Manuel Rosales, aseguró que Venezuela vive una guerra no declarada. 'Esa guerra tiene sus muertos, heridos, secuestrados y extorsionados', aseguró el mandatario durante el acto de reconociendo al deportivo Zulia Fútbol Club.

'Fíjense lo que acaba de ocurrir con el fiscal que asesinaron en Falcón', observó Rosales, y recordó cómo el caso de Danilo Anderson aún permanece sin esclarecer responsabilidades'. Fustigó al Gobierno nacional por la inoperancia del sistema de justicia.

'Caracas, por ejemplo, es una de las ciudades más violentas de Latinoamérica, pero cuando vemos las estadísticas nacionales nos damos cuenta de que tenemos una posición entre los países más violentos del mundo. En Venezuela hay más asesinatos que en cualquier guerra del mundo', aseveró Rosales.

El gobernante señaló: 'lo más delicado es que hay una gran impunidad, aquí no se aplica la justicia, y eso lo saben los choros, los ladrones, los criminales, los mafiosos, la gente que está dentro de la actividad delictual en Venezuela. Por eso crece el delito, porque aquí no funcionan los poderes'.

Denunció la corrupción existente en el Poder Judicial. 'No voy a decir que todos los jueces y fiscales están comprometidos en la actividad irregular, pero la inmensa mayoría de ellos obedecen líneas partidistas, son escogidos políticamente, y no por sus credenciales, no son evaluados'.

OCTAVA POSICIÓN

Rosales reconoció que el estado Zulia se encuentra en el octavo lugar dentro de la lista de las entidades con mayor criminalidad. 'Imagínense cómo será en los demás estados, si aquí estamos bien azaraos, por nuestra propia condición fronteriza, no vamos a negarlo', comentó.

'Pero esto es un problema nacional, no de un estado o un municipio'. Aseguró que la solución debe obedecer a políticas nacionales, que tienen que diseñarse, pero se perdieron ocho años. Lo que se perdió en ocho años en un tema tan delicado, no se puede recuperar en unos meses'.

Sentenció que si en Venezuela no se respetan las leyes no podrá haber progreso y desarrollo. 'Los países y las sociedades exitosas lo son porque lo primero que rige es el cumplimiento de la norma y de la ley, pero donde ni siquiera se cumplen las leyes todo el mundo hace lo que mejor le parece y se impone la ley de la selva'. REGRESAR


Fecha publicada: 23/05/2008
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela