9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Con la última decisión del Gobierno de adquirir 1 millardo de dólares en títulos de deuda argentinos, la ayuda financiera a ese país asciende a 7,2 millardos de dólares.

Argentina vendió de manera directa a Venezuela bonos de deuda pública con vencimiento en 2015 (Boden 15), a un rendimiento del 13% anual, la tasa más alta que ha negociado la nación austral en sus ventas de títulos al gobierno venezolano.

Con esta nueva colocación de Boden 2015, Venezuela se ha convertido en una de las mayores fuentes de financiamiento de Argentina al comprar en 2005, bonos por 1,5 millardos de dólares.

Un año más tarde, elevó la asistencia financiera a 2,8 millardos con los Boden 12 y en 2007 adquirió otros 1,9 millardos en Boden 2015, el mismo instrumento que se utilizó para esta nueva colocación.

Los detalles de esta nueva operación financiera entre ambos países formaron parte de la agenda de viaje a Venezuela que hicieron los ministros de Economía argentino, Carlos Fernández, y de Planificación Federal, Julio De Vido, a principios del mes de mayo.

El Ministerio de Finanzas no ha informado oficialmente sobre esta negociación. Se conoció que el Gobierno estudia la recompra de títulos de deuda venezolana, la cual al parecer planea ejecutar en los próximos meses.

El diario La Nación de Argentina explicó que ante el déficit financiero del Gobierno sureño, lo que lo imposibilita para afrontar los pagos de intereses de la deuda de este año; el cupón atado al crecimiento del producto bruto interno y las amortizaciones de títulos públicos, la presidenta Cristina Kichner necesita obtener financiamiento para hacer frente a todos los vencimientos de la deuda.

'En un principio, el programa financiero de este año contemplaba obtener fondos por 6 millardos de dólares, de los cuales 2 millardos surgirían del mercado local y 4 millardos provendrían de colocaciones en el sector público nacional.

Con esta compra de Venezuela, las necesidades son ahora de 5 millardos', se destaca en la información.

La prensa sureña resaltó que durante la cumbre de la Unión de Naciones Suramericana, que se celebra en Brasilia, muy posiblemente la mandataria argentina solicitará al presidente Hugo Chávez mayor colaboración financiera.

El conflicto entre los productores del campo y el Gobierno argentino y el constante aumento del riesgo-país complicó aún más el acceso del Estado a los mercados internacionales.

Luego de esta ayuda de Venezuela, al comprar los bonos argentinos, se espera que el Boden 15 se coloque en el mercado local, para que pueda ser adquirido por el sistema financiero a través de la negociación de notas estructuradas, al tiempo que permitirá el acceso a las divisas. REGRESAR


Fecha publicada: 24/05/2008
Fuente: El Nacional
Tema: economia
Tags: Emisión de Bonos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela