9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Para la presidenta de la asociación civil Control Ciudadano para la Seguridad y Defensa, Rocío San Miguel, la recién promulgada Ley del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia 'te obliga a volverte sapo en términos compulsivos'.

'Intentan aplicar un patrón similar a los Comités de Defensa de la Revolución que existen en Cuba. Quieren implementar en Venezuela el espionaje social', afirmó la ex asesora jurídica del Consejo Nacional de Fronteras, para quien la obligación que tienen los ciudadanos de 'cooperar' con las labores de inteligencia 'exfolia de la manera más vulgar los derechos y garantías fundamentales'.

A su juicio, el texto legal elimina el principio de presunción de inocencia, garantizado en la Constitución, y crea el concepto del enemigo interno, 'superado en las experiencias del Cono Sur'.

Asimismo, San Miguel advirtió sobre el peligro que representa esta ley para las ONG y los periodistas críticos, pues es de obligatorio cumplimiento para toda persona que tenga acceso a información de interés estratégico para la nación. 'Busca silenciarnos', dijo.

'Cualquiera que el día de mañana suelte cifras sobre la producción petrolera nacional, sobre el número de patrullas de policía nacional que están funcionando y que están deterioradas, de la pérdida o robo de armas, de la adquisición de los sistemas de armas, pudiese verse amedrentado por la instrumentación de la ley y pudiese ser sancionado con cárcel', sentenció San Miguel. REGRESAR


Fecha publicada: 30/05/2008
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags:


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela