|
|
|
Vecinos de El Marqués-Norte manifestaron su descontento con los planes del proyecto del tramo Guarenas-Guatire del Metro de Caracas de ubicar una estación del subterráneo frente al Centro Comercial El Marqués, entre las avenidas Rómulo Gallegos y Sanz. Cerca de seis locales en funcionamiento más dos depósitos se verán perjudicados por estos trabajos.
Gabriel Cabral, uno de los propietarios del restaurante Hold Ranch, dijo que los representantes del Metro no han hablado con ellos y que se enteraron de la notificación de afectación de expropiación el 21 de mayo a través de la prensa.
'Nos enteramos del proyecto porque lo leímos y luego la asociación de vecinos nos lo confirmó. Según los señores del Metro, este local saldría. Nosotros tenemos acá 40 años y, además, se perjudican más de 50 trabajadores directos y 200 indirectos', expuso Cabral.
Christian Allaz, residente y asesor de seguridad del consejo comunal y de la asociación de vecinos, indicó que una estación en ese espacio, entre ambas avenidas, congestionará mucho más el tránsito.
'Estamos de acuerdo con los trabajos del Metro, pero proponemos como alternativa el área verde desolada que está cerca del Wendy's. Además, se beneficiarán los liceos y las personas que acuden al centro de rehabilitación integral', acotó.
Los vecinos plantean la reubicación a unos 150 metros hacia el este de la Rómulo Gallegos, pero hasta los momentos no han recibido respuesta de las autoridades del Metro.
Julio Lander y Miguel Zapata, miembros de la asociación de vecinos, expresaron que representantes del subterráneo les informaron -en una reunión- que habían hecho una encuesta en la que presuntamente los entrevistados estuvieron de acuerdo con la ubicación de la estación. No obstante, Lander y Zapata mostraron otra encuesta -que aún están haciendo- que refleja que hasta ahora 2.000 personas han afirmado que no han sido consultadas por la institución.
Carlos Agostini, también del sector, dijo que no se oponen a los trabajos de modernización del Metro. 'Todo lo contrario, lo que rechazamos es lo inconsulto del proyecto y más aún cuando se habla tanto de participación. Los vecinos son los que conocen las necesidades del sector donde viven'.
Sin embargo, fuentes del Metro afirmaron que llevarán adelante los trabajos en el lugar ya definido.
El sábado, la comunidad, junto con dueños de locales, colocará una pancarta de 9 metros x 1,40 metros, en un lugar de la vía pública, aún no determinado, como muestra del rechazo a la obra del Metro en el sitio previsto REGRESAR |
| Fecha publicada: 30/05/2008 Fuente: El Nacional Tema: transporte
|
*** noticias no disponibles *** |
|