9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El canciller colombiano, Fernando Araújo, dijo este viernes que hablará con su colega venezolano, Nicolás Maduro, sobre el video en el que las FARC informaron de la muerte de Manuel Marulanda (alias 'Tirofijo') y que según versiones habría sido grabado en Venezuela.



'Ese tema lo voy a tratar directamente con el canciller Maduro y no vamos a hacer más declaraciones en ese sentido, todavía', precisó Araújo en declaraciones a periodistas.



Según el ministro colombiano, la cuestión sobre el origen del video en el que aparece uno de los dirigentes de las FARC anunciando la muerte de 'Tirofijo' el pasado 26 de marzo, la 'vamos a revisar con la cancillería venezolana'.



Araújo y Maduro se encontrarán en la ciudad colombiana de Medellín (400 km al noroeste de Bogotá), en donde a partir del domingo sesionará la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA).



El miércoles, en una entrevista con la cadena colombiana RCN, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, sembró dudas sobre el lugar en el que fue grabado el comunicado de las FARC, que fue divulgado el domingo pasado.



'El dijo que desde las montañas de Colombia. Pero yo no creo eso. No me atrevo en este momento a decirle desde dónde', dijo el ministro, refiriéndose a Timoleón Jiménez (alias 'Timochenko'), el guerrillero encargado de anunciar la muerte del fundador del grupo rebelde.



Por su parte, el jueves, la cadena de televisión sudamericana Telesur, con sede en Caracas, afirmó que no filmó el video y que sólo se limitó a difundirlo en el cumplimiento del 'derecho a informar y ser informado'.



El ejército colombiano busca la forma de recuperar el cadáver de Marulanda para determinar la causa de su muerte, que según las FARC se debió a un infarto.
REGRESAR


Fecha publicada: 31/05/2008
Fuente: Globovisión
Tema: politica
Tags: Chavez y las FARC, Venezuela y Colombia


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela