|
|
|
'El Nacional definitivamente ha sido un ejemplo de crecimiento en tiempos de crisis del país', dijo Manuel Sucre, presidente ejecutivo del diario.
'A pesar de la crisis generada por el paro petrolero del año 2002, la compañía, utilizando diversas estrategias, tanto a nivel comercial, de recursos humanos, operacional y financiero, logró no solamente responder a la crisis, sino salir mejor posicionados', afirmó Sucre luego de participar en el Congreso de Actualidad Económica, organizado por el Centro de Estudiantes de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello.
El presidente ejecutivo manifestó que 'lo importante en el caso de El Nacional fue que la compañía en paralelo supo tomar medidas directamente dirigidas a responder a la situación operativa; y por otro lado supo tomar medidas para prepararse de forma tal que saliera fortalecida'.
Para salir de esto.
Explicó que se emprendieron muchas medidas para mantener la operatividad en el momento de enfrentar los conflictos causados por el paro.
'Nuestro programa de planificación estratégica nos permitió posicionarnos mejor, para ganar la estructura, las relaciones, los elementos básicos y, sobre todo, el liderazgo a nivel comercial'.
Señaló que el liderazgo editorial del diario fue muy importante y esto hizo que la compañía alcanzara importantes metas como la mudanza y el nuevo sistema de impresión.
'Así como la inversión en otros productos, con los cuales estamos mucho más posicionados de lo que estábamos antes de la crisis', afirmó.
Sucre también se refirió a la oportunidad que ha representado el desarrollo de los medios de comunicación por vía digital.
'Internet definitivamente vino con fuerza para quedarse, y estamos trabajando con nuestros socios latinoamericanos para responder a esta situación de mercado, de la manera más favorable'.
En el caso de El Nacional, expresó: 'Nosotros no vemos el Internet como una preocupación, sino que lo vemos favorablemente porque estamos posicionados, tenemos ventajas para avanzar sobre eso más rápidamente que otros'.
En el punto final ofreció como ejemplo de éxito un pensamiento de Walt Disney, que lo ha aplicado tanto en El Nacional, como en la vida cotidiana.
'Sueña: piensa en grande; cree: para tener confianza; atrévete: toma riesgos; hazlo: ten capacidad de ejecución'.
REGRESAR |
| Fecha publicada: 31/05/2008 Fuente: El Nacional Tema: medios
|
*** noticias no disponibles *** |
|